Capturan en Colombia una venezolana en la banda ‘Los Cejas’

Capturan en Colombia a una venezolana de la banda ‘Los Cejas’, que vendía drogas

Banda ‘Los Cejas’
Foto: Fiscalía

Un fiscal de la Seccional Magdalena, de Colombia, permitió que un juez de control de garantías de Santa Marta aplicara, como medida la privativa de la libertad a siete personas, integrantes de la banda conocida como ‘Los Cejas’, entre ellos la venezolana Maday Fabiola Ortiz Chirinos.

Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas de nacionalidad venezolana, quienes mantenían relaciones familiares y sentimentales entre sí (hermanos o esposos), lo que les habría permitido definir con mayor facilidad los roles al interior de la red; como, por ejemplo: quién sería el encargado de conseguir las sustancias ilícitas (cabecilla), quién prepararía las dosis y quiénes las comercializarían.

Lea también: Detienen a 40 personas, entre ellos seis menores de edad, tras «coronaparty» en Lara

 Los implicados: Edwin Enrique Márquez Pérez, Yorlando Dario Barros Ternera, Rosa Isela Estrada Polo, Jorge Armando Rodelo Benítez, Maday Fabiola Ortiz Chirinos (venezolana), Yurlis Ramoris Barros Ternera y Alfonso José Mejía Mora.

Labores de policía judicial entre las que se destaca la figura del agente encubierto evidenciaron que estas personas serían las posibles responsables de vender cocaína y marihuana al menudeo en el barrio El Pando de la capital de Magdalena, zona integrada a su vez por los sectores San José del Pando y Murallas del Pando.

En desarrollo de cinco diligencias de registro y allanamiento adelantas por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía (Ubic1-Unipol) se efectuaron las capturas de estas siete personas.

Un inmueble, ubicado en El Pando, al parecer era usado para el acopio de las sustancias ilícitas y en algunas oportunidades como espacio para consumirlas. Los integrantes de la red de microtráfico acudían a este lugar para aprovisionarse de las sustancias ilegales que luego eran vendidas en parques y vías públicas. Dependiendo del tipo de sustancia las dosis eran comercializadas entre $6.000 y $8.000.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los capturados por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefaciente y concierto para delinquir. Todos los implicados aceptaron su responsabilidad en los hechos que les fueron atribuidos.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía a inicios de este año por una fuente humana, quien narró cómo se estaba configurando la venta de las drogas ilícitas en la zona de influencia de ‘Los Cejas’.

Los resultados de esta acción se dan en el marco de una investigación exprés adelantada en cumplimiento del direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad. Así, la Fiscalía logró la desarticulación del grupo delictivo. 

Los hombres fueron enviados al penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, mientras que a las mujeres se les concedió la detención domiciliaria.

 Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al día

Con información de Fiscalía (Colombia)