Capturan a 5 CICPC, 2 FAES y un civil por secuestro en Sucre

Capturan a 5 CICPC, 2 FAES y un civil involucrados en un presunto secuestro en Sucre

Capturan a 5 CICPC, 2 FAES y un civil involucrados en un presunto secuestro en Sucre: Foto: Cortesía

Este viernes en horas de la noche, fueron capturados cinco funcionarios del CICPC, dos FAES y un civil, involucrados en un presunto secuestro en Cumana, estado Sucre.

La información fue compartida por el usuario Delmiro De Barrio a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló que efectivos militares adscritos al D-532, detuvieron a ocho sujetos que portaban uniformes de la Fuerza de Acciones Especiales, FAES, y que se movilizaban en un Aveo color negro y un Corsa dorado, en la que llevaban a un supuesto detenido.

Los funcionarios horas antes habían recibido la denuncia de este procedimiento irregular, por lo que solicitaron la boleta de la comisión por el presunto operativo y con ella llamaron al comandante de la FAES con sede en Carupano, para confirmar dicha acción policial, quien manifestó desconocer tal actuación.

De inmediato lo supuestos funcionarios fueron aprehendidos y fueron identificados como: 

1) Detective agregado Alvaro José Páez González

2) Detective Eduardo Enrique Azocar Lobaton

3) Detective Pedro Enrique González Brusco

4) Detective Dimas José González Rojas

Todos Adscritos al Eje de Homicidios del C.I.C.P.C. con sede en Carúpano.

5) Oficial José Rafael Gil Caraballo, adscrito al FAES Dtto. Capital.

6) Oficial Ángel Dario Rodríguez Noriega adscrito al FAES Dtto. Capital.

7) Técnico Forense del SENAMEF Juan Carlos González Caraballo

8) Luis Fernando Pérez López

En el procedimiento efectuado por los militares se logró incautar: dos  pistolas GLOCK Cal. 9mm.; dos Pistolas Pietro Bereta, 92FS Cal. 9mm: dos Pistolas Beretta, PX4 Cal. 9mm.; 6 chalecos Antibalas; Casco de Keblar.; 59 Cartuchos Cal. 9mm; seis cargadores de pistola Cal. 9mm.

Versiones preliminares indican que los funcionarios involucrados llevaron a cabo el procedimiento de detención de un hombre de 36 años, sin informar a sus superiores, presuntamente fue la esposa del detenido la que llamó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, para alertar sobre este caso.

Se pudo conocer que este procedimiento fue  informado de la Fiscalía de Flagrancia del Edo. Sucre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día