Capriles: La Consulta Popular es un error que traerá más frustración

Capriles: La Consulta Popular es un error que traerá más frustración

Captura de Pantalla

El dirigente político Henrique Capriles Radonski advierte que la Consulta Popular propuesta por la Asamblea Nacional es un error que traerá más frustración en la población venezolana.Así lo señaló durante una conferencia que se celebró este martes 20 de octubre, auspiciada por la Cámara de Comercio de Maracaibo. 

Considera que no está claro el efecto que se espera lograr con la referida consulta, al tiempo que recordó que el 17 de julio de 2017 se hizo un llamado similar. 

Capriles señaló también que la Unidad opositora en Venezuela se quedó sin ruta, se encuentra fragmentada y muy débil. «La unidad tiene que parir una ruta», exhortó. 

Afirmó que las sanciones son útiles como mecanismo de negociación para presionar el retorno a la democracia, al tiempo que descartó que en el país se produzca una intervención militar extranjera. 

Sugirió a los empresarios que luego de las elecciones en Estados Unidos, procuren ser escuchados por Washington, para que las sanciones no agraven la situación que vive el país a lo interno. «Los políticos a veces estamos desconectados de lo que viven otros sectores», dijo. 

Se manifestó completamente opositor al régimen que lidera Nicolás Maduro, por lo que no considera estar traicionando a la oposición con sus críticas. 

«Si un plan no sirve, no le puedes caer encima a nadie porque te lo diga», dijo. 

En su opinión, la ruta electoral es la única vía para sacar a Venezuela de la situación en que se encuentra, lo cual pudiera pasar por alguna negociación o acuerdo político con el apoyo de la comunidad internacional.

«Una cosa es negociar y otra cosa es transar; con mi enemigo tengo que estar dispuesto a conversar», aclaró. 

«No solo es el cambio, sino la forma en que lo logremos; si los venezolanos no participan del cambio, mediante el voto, nadie que llegue a Miraflores  se mantendrá en el poder por mucho tiempo», aseveró. 

«No podemos seguir insistiendo en cosas que no funcionan, pretendiendo ser gobierno cuando no lo somos (…) el cese de la usurpación no se logró», insistió.

Cuestionó las «aventuras» políticas que se han gestado en el seno de la oposición y que han representado un retroceso y pérdida de credibilidad ante importantes sectores del país; citó como ejemplo la llamada Operación Libertad, del 30 de abril de 2019,  y la Operación Gedeón (03/05/2020), la cual calificó de «chapucería». 

Capriles vislumbra que el 2021 será el momento para recuperar la ruta electoral y rescatar los espacios de gobierno más cercanos a la población, como es el caso de las alcaldías. 

Admite que la mayor parte de la ciudadanía no se identifica con el gobierno ni ve a la oposición como una opción de poder. 

«Los políticos debemos entender que nuestro entorno no se asemeja a lo que vive el país. Este un país empobrecido, donde la gente se acuesta con hambre, que tiene que lidiar con la falta de servicios públicos… ese descontento debemos encauzarlo hacia el voto, la abstención no genera nada, no cambia las cosas». 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día