- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

F1: Cancelan el Gran Premio de Emilia-Romagna

- Publicidad -

-El Gran Premio de Emilia Romagna fue suspendido definitivamente, después de una reunión de urgencia entre la FIA, con su presidente Ben Sulayem al frente, y el Gobierno italiano, con varios ministros, el alcalde de la localidad y el promotor de la carrera.

La prueba queda cancelada de forma definitiva, pues no puede ser reubicada en el calendario de 2023 por la ausencia de fechas, por lo que este año se disputarán 22 pruebas.

El Gran Premio de Emilia-Romagna volverá en 2024

La Federación Italiana de Automovilismo ha confirmado que será imposible que se dispute esta temporada, aunque regresará en 2024, pues tiene contrato vigente hasta 2026.

Leer más: El venezolano Brayan Rocchio debutó en las Grandes Ligas con un hit (Video)

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos”, afirma el escrito.

Horas antes el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, había pedido su cancelación. “El aplazamiento del Gran Premio de Imola es lo adecuado ante la emergencia por mal tiempo que azota a Emilia-Romagna”, ha asegurado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -