Cancelan el Gran Premio de Vietnam de F1 por el COVID-19

Cancelan el Gran Premio de Vietnam de F1 por el COVID-19

Gran Premio de Vietnam F1

La carrera se iba a realizar en el circuito de Hanói. Foto: Agencias

Los organizadores del Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1 han anunciado la cancelación de su evento debido a la COVID-19.

El Hanói no será uno de los circuitos de la temporada 2020 en el campeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial.

«No estamos en condiciones de albergar el evento más prestigioso y excitante del deporte del automóvil en Vietnam en 2020 debido a la pandemia de covid-19», afirmó este viernes Le Ngoc Chi, presidenta del comité de organización del GP de Vietnam.

 

La edición 2021 del GP de Vietnam  está en duda

 

«Fue una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros, pero al final era la única solución posible después de haber examinado a conciencia todos los criterios de seguridad así como las condiciones actuales» de evolución de la pandemia en el mundo, añadió, sin mencionar un eventual Gran Premio para 2021.

La edición 2020 del GP de Vietnam iba a ser la primera organizada en el país del sudeste asiático, que firmó un acuerdo con Formula One por 10 años para organizar Grandes Premios.

Prevista como la tercera carrera de la temporada y programada en Hanoi en abril, el GP de Vietnam fue aplazado a finales de marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia.

Puedes leer: Fernando Alonso volvió a correr en la F1 luego de dos años

Después de otros aplazamientos y cancelaciones, los organizadores de la F1 terminaron por presentar un nuevo calendario para la temporada 2020, en el que se confiaba en poder ubicar varios GP, entre ellos el de Vietnam, en el último trimestre del año.

La gestión de la crisis del coronavirus por Vietnam es alabada, con sólo 1.124 casos registrados. El país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia.

 

AFP