Campaña, Ceballos y Canales, las novedades España ante Portugal

Campaña, Ceballos y Canales, las novedades España ante Portugal

España Portugal
Canales regresa con la selección de España año y medio después de su último encuentro y se espera que tenga minutos ante Portugal. Foto: Agencias

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, dio este viernes 2 de octubre la lista de jugadores convocados para los partidos ante Portugal, Suiza y Ucrania, en la que destaca como novedad José Campaña y la vuelta a una convocatoria de Sergio Canales y Dani Ceballos.

España se enfrentará en partido amistoso a Portugal el 7 de octubre y a Suiza y Ucrania, el 10 y 13 de octubre respectivamente, en el marco de la Liga de Naciones, en la que la Roja encabeza en solitario el grupo 4 de la Liga A del torneo continental.

Campaña, centrocampista del Levante, llega por primera vez a una convocatoria con la selección absoluta, tras haber pasado por las categorías inferiores de la Roja.

«Lo seguimos desde la temporada que ha estado a punto de venir. La línea de mediocampistas de España es, para mí, la más potente de Europa y es difícil hacerse un hueco», consideró el técnico español en una rueda de prensa en Barcelona.

«Es un jugador determinante con el balón, pero también sin balón, creo que tiene todo para poder ayudarnos por lo que he visto en el Levante», añadió ‘Lucho’.

El seleccionador español ha reunido mayoritariamente al grupo convocado en septiembre, del que se caen Thiago Alcántara, afectado por el coronavirus, o Marco Asensio, aún con poco rodaje en el Real Madrid.

 

‘Me gustó lo que vi’

 

«Es la lista que menos cambios hay, eso es porque lo que vi anteriormente me convenció plenamente», afirmó Luis Enrique, en referencia a la primera tanda de partidos internacionales en septiembre, en los que España empató 1-1 con Alemania y ganó 4-0 a Ucrania. 

«No sólo me convencieron los resultados sino cómo se consiguieron, me gustó lo que vi, pero eso significa que soy exigente y voy a pedir más. Es evidente que el balance entre las cosas positivas y negativas, las positivas están muy por encima», aseguró Luis Enrique.

«Pero siempre habrá individualidades que se puedan incorporar a la lista y otras que se caigan, dependerá de su rendimiento», advirtió el seleccionador, que siempre destaca que nadie tiene el puesto asegurado.

En esta convocatoria han sido incluidos Dani Ceballos, que se cayó de la anterior lista, y Sergio Canales, que vuelve a la Roja más de un año después de su último partido con la elástica nacional el 26 de marzo de 2019 frente a Malta en un clasificatorio para la Eurocopa de 2020. 

El seleccionador español ha vuelto también a llamar al joven prodigio Ansu Fati y dejado fuera de nuevo jugadores habituales en los últimos años como Jordi Alba (Barcelona) o Saúl Ñíguez (Atlético).

 

Ansu Fati, un jugador diferente

 

«Las características que más destacan (de Ansu Fati) son las técnicas, la vistosidad a la hora de finalizar, sus condiciones más atractivas son sus cualidades técnicas, pero a la hora de interpretar el juego es un jugador diferente, sabe jugar en relación con sus compañeros», alabó el seleccionador.

Luis Enrique, sin embargo, pidió paciencia, dejar que el joven jugador, de 17 años, desarrolle todo su potencial y no ponerle presión con títulos como ‘heredero de Messi’.

«Ansu debe verse como heredero de Ansu Fati, debe centrarse en sí mismo, en mejorar cada día», dijo Luis Enrique, añadiendo que «siempre pedimos prudencia para cualquier jugador, imagínate para uno que no tiene 18 años, lo que necesita Ansu es fijarse en sí mismo, ser humilde y pensar en que puede hacer para mejorar como futbolista y como persona», explicó Luis Enrique.

El seleccionador español ha visto trastocado sus planes a última hora tras conocerse en la mañana de este viernes que el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, ha sufrido una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

Lea también: Carvajal se lesiona la rodilla derecha y estará fuera dos meses

«Es una noticia desagradable, sobre todo por el jugador», dijo Luis Enrique, que lo había incluido en su lista.

«Tenemos más o menos claro quién lo va a sustituir, pero luego lo diremos», concluyó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP