Buttó: "Manejamos que la LVBP podría iniciar el 21 de noviembre"

Buttó: «Manejamos que la LVBP podría iniciar el 21 de noviembre»

LVBP

LVBP podría iniciar el próximo mes. Foto agencias tomada de referencia.

El cerrador de la LVBP, Francisco Buttó aseguró este viernes que la temporada de béisbol venezolana podría iniciar el próximo 21 de noviembre.

Buttó, se comunicó con el programa «Se Habla Deporte» transmitido en Meridiano para declarar que referente al posible inicio de la temporada «manejamos una hipótesis del 21 de noviembre como fecha para arrancar el torneo y que nos concentramos en estilo burbuja». 

Lea sobre: Los venezolanos ya conocen sus grupos en la Europa League

Con respecto a las sedes, «se maneja Caracas, Maracay y Valencia, con dos grupos», dijo el pitcher, al tiempo que puntualizó que la LVBP no se ha pronunciado oficialmente. «Creeemos que se pronuncie en 10 días (aproximadamente el 11 de octubre) para que los equipos se preparen, especialmente por la inactividad de algunos peloteros que no juegan en el exterior». 

Buttó puntualizó que su propuesta de crear la asociación de peloteros sigue en construcción, con el apoyo de varios peloteros. «Nos respalda Néstor Molina, Miguel Socolovich, Jean Carlos Toledo y Daniel Mayora. La iniciativa nació hace dos años, incluso de peloteros en el exterior como Miguel Cabrera».

 

https://twitter.com/SeHablaDeporte/status/1312129442936807425

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Meridiano