Brillantes de Maracaibo apuesta a su talento joven en la primera edición de la Superliga

Brillantes de Maracaibo apuesta a su talento joven en la primera edición de la Superliga

Brillantes de Maracaibo

El club zuliano arrancó sus entrenamientos el pasado viernes 6 de octubre. Foto: Prensa Brillantes

Brillantes de Maracaibo inició sus entrenamientos con miras al Torneo 2.020 de la Superliga que se jugará desde este 31 de octubre en la ciudad de Margarita con la participación de 12 equipos en la modalidad burbuja en el gimnasio La Asunción.

El equipo marabino que se reunió con sus trece jugadores en el tabloncillo del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, después de siete meses de trabajo vía online supervisados por el cuerpo técnico dirigido por Néstor Solarte coach del quinteto zuliano.

Néstor Solarte explicó que durante estos tres días de trabajo con el grupo ya en la parte competitiva con trabajos defensivos y ofensivos, “tenemos claro que el torneo es corto pero hay excelentes jugadores y se están adaptando rápido junto al cuerpo técnico”.

Indicó que el equipo está trabajando al 60%, considerando que los atletas vienen de un confinamiento lo más importante es que se mantuvieron estables para el regreso a los entrenamiento en grupo; “con este trabajo esperamos subir al 80% progresivamente, para llegar a la competencia con el mayor intereses de adaptarnos a la exigencia requerida hasta ponernos al 100 % en lo colectivo” añadió.

Aseguró que el equipo llegará a la competencia para demostrar que está hecho para muchas cosas, “no vamos a pasear, vamos a buscar los triunfos necesarios para hacer un buen papel y llegar a la clasificación”.

Este torneo será de mucho nivel, ya que aunque la mayoría de los equipos son nuevos, el nivel técnico es de élite, contando con entrenadores de gran nivel como Néstor “Mama Osa” Salazar, Jorge “Kabubi” Arrieta, Gustavo García, Carlos Gil, Pablo Favarel, ente otros, quienes demostrarán la experiencia que tienen en el baloncesto nacional en este importante torneo.

El coach “Nestico” Solarte, como le dicen cariñosamente en el baloncesto formativo regional, donde ha labrado una experiencia de casi 30 años, aseguró que el equipo Brillantes de Maracaibo, cuenta con un grupo de jugadores jóvenes en busca de ese deseo de triunfar, donde se medirán con jugadores de alta jerarquía en el baloncesto nacional, teniendo la oportunidad de demostrar sus capacidades.

“Podemos decir que somos el equipo que cuenta con muchachos que estuvieron en la LPB pero no vieron minutos efectivos de juego, siendo este torneo su oportunidad para mostrar su talento, para futuras competencias” destacó.

Este torneo servirá de vitrina para el talento joven, quienes podrán mostrar sus cualidades como lo son los jugadores de Brillantes, quienes tendrán la oportunidad de mostrase de manera convincente en el baloncesto nacional.

El primer torneo tiene la particularidad que todos los equipos en su mayoría son desconocidos por sus plantillas, lo que hace que el evento sea interesante.

El equipo púrpura está enfocado en lo que será el torneo con el inicio de su entrenamientos que se reiniciaron el pasado viernes 16 del mes corriente, en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Brillantes de Maracaibo

La escuadra purpura entrenando en el PEBA. Foto: Cortesía

“Hemos conformado un grupo bien fuerte de muchachos, no solo para participar sino para competir, contamos con excelente grupo de jugadores con experiencia en la LPB, para tener pie firme en la Superliga” resaltó Santos.

En la parte logística fue un duro trabajo para la gerencia deportiva ya que el equipo cuenta con puro talento nacional, puesto que los problemas de la Covid-19 impidieron contratar jugadores extranjeros.

Agradece al excelente staff de patrocinantes, que han contribuido a garantizar y cumplir los compromisos del viaje que se iniciara el próximo 25 de octubre cuando estarán arribando a la ciudad insular.

Santos aseguró que el equipo púrpura será el representante de Maracaibo en este torneo organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (F.V.B.), “el equipo buscará estar en todas la instancias del triunfo para que se convierta en el equipo querido por la afición zuliana”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Brillantes de Maracaibo