Brillantes de Maracaibo apostará a la juventud y rapidez en la burbuja de la Superliga

Brillantes de Maracaibo le meterá candela a la burbuja de la Superliga

Brillantes de Maracaibo Superliga

La escuadra púrpura irá con 13 jugadores al torneo. Foto: Alberth Piña

Brillantes de Maracaibo presentó su equipo para la Superliga de Baloncesto, que arrancará el próximo 31 de octubre en Margarita.

La escuadra púrpura tendrá como técnico a Nestor Solarte junto a Joaly Carrasquero como primera asistente y el exjugador de la selección nacional, Vladimir Heredia, como segundo asistente.

La nómina de Brillantes estará conformada por 13 jugadores, que ha tenido una gran preparación en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA).

«Tendremos también cinco jugadores de reserva, que estarán en Maracaibo para cualquier eventualidad», precisó el presidente del club, Dave Santos.

Los marabinos se estrenarán en la Superliga el sábado 31 de octubre contra Bucaneros de la Guaira a las 4:00pm.

«Dimos una buena impresión en la LED1. Así que decidimos prepararnos para participar en la Superliga», afirmó Santos.

«El nacimiento de nuestro equipo se creó en el marco de un torneo municipal, donde participaron las 18 parroquias de Maracaibo. Hasta hicimos un torneo de categorías menores llamado Brillanticos», resaltó.

«El equipo está preparado. Todos estamos con ansias para el debut, y hacer un buen trabajo», expresó Nestor Solarte, quien cree que los dos juegos de fogueo serán de mucha ayuda de cara al primer duelo.

«Si tenemos que corregir algo, lo vamos hacer en la cancha. Es una liga corta que se va jugar día a dia», describió Solarte.

El plantel de Brillantes será una nomina plagada de jugadores jóvenes, con un promedio de 23 años de edad.

Raymond Rada tendrá la responsabilidad de ser el capitán del elenco púrpura. «Muy contento por desempeñar este rol’, admitió. Rada viene de jugar en Aegentina con Club Atletico Los Andes.

Puedes leer: Entrenador de Brillantes de Maracaibo: La defensa va a ser nuestra arma en la Superliga

«La divisa apuesta en este torneo a la juventud y la velocidad como arma principal en un torneo corto donde los tiempos de recuperación son mínimos», dijo Wilfredo «Kike» García, gerente deportivo.

«Estuvimos preparándonos durante cinco meses de manera virtual antes de podernos concentrar como equipo, pero los jugadores mostraron su compromiso con la divisa y con lo que eligieron como profesión y llegaron con buen nivel a la cancha», señaló el preparador del quinteto Osmany Obregón.

Mención especial


Brillantes de Maracaibo cuenta con su candidata al reinado de la feria de la chinita en su edición No. 53. Su nombre es Antonella Lucia de Turris Bravo. Joven de 19 años, estudiante de 2do año de medicina en la Universidad del Zulia.


Ella compartió con el equipo, y ambas partes se manifestaron sus buenos deseos en sus respectivos compromisos.

El presidente de Brillantes culminó la convocatoria agradeciendo a la empresa privada «por el respaldo financiero, para devolver a Maracaibo el baloncesto procesional».

Plantilla de Brillantes de Maracaibo


Isaac Gelves: Piloto
Rodgel Pérez: Piloto
José Oliveros: Piloto

Jhonn Izarra: Escolta
Ludwing A. Irazabal: Escolta

Julio Bolívar: Alero
Raymond Rada: Alero
Juan Caraballo: Alero
Jorge Martínez: Alero

Hector Ortega: Ala-Pivot
Luis Palacio: Ala-Pivot
Vincenzo Poiche: Pivot
Cristhoffer Guerrero: Pivot

Cuerpo Técnico:
Director Técnico: Néstor Solarte
1ra Asistente: Joaly Carrasquero
2do Asistente: Vladimir Heredia
Preparador Físico: Osmany Obregón
Médico: Nelson Villalobos
Delegado: Wilfredo García
Utilero: Luis Durán

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Brillantes de Maracaibo