Boris Becker tendrá un proceso por deudas en septiembre de 2021

Boris Becker tendrá un proceso por deudas en septiembre de 2021

Boris Becker

Boris Becker se presentó este jueves 22 de octubre ante un tribunal de Londres. Foto: AFP

El extenista alemán Boris Becker se declaró no culpable este jueves 22 de octubre ante un tribunal londinense que le acusa de no haber entregado determinados trofeos -entre ellos el ganado en Wimbledon en 1985- para saldar sus deudas económicas, y lo citó para un proceso en septiembre de 2021.

Declarado en bancarrota en junio de 2017, el antiguo astro del tenis está acusado de no haber respetado las obligaciones de divulgación de informaciones.

En julio de 2019, 82 artículos, entre los que se hallaban trofeos y recuerdos personales, fueron vendidos en subasta y reportaron 765.000 euros (904.000 dólares), una suma destinada a saldar parte de sus deudas.

El jueves, Becker fue acusado de haber ocultado más de un millón de libras (1,1 millón de euros/1,3 millones de dólares) procedentes de sus cuentas bancarias, así como otros bienes.

Entre los 28 cargos que se le imputan, figura su primer trofeo conquistado en Wimbledon en 1985, su copa de plata ganada en el Grand Slam inglés en 1989, y sus trofeos ganados en el Open de Australia de 1991 y 1996.

Asimismo está acusado de haber retirado centenares de miles de libras esterlinas y de haberlas transferido a otras cuentas, especialmente a las de su exmujer Barbara Becker, y las de su pareja posterior Sharlely ‘Lilly’ Becker.

El alemán se declaró no culpable de todos los cargos que pesan sobre él.

La fiscal Rebecca Chalkley precisó que Becker, quien reside en Londres, podría ser objeto de nuevas acusaciones más adelante.

«Él (Becker) está determinado a hacer frente y cuestionar esas acusaciones y a restablecer su reputación», declaró Jonathan Caplan, abogado de la defensa.

Becker fue puesto en libertad bajo fianza antes de su proceso, en septiembre de 2021.

El extenista ya tuvo sus desencuentros con la justicia española por deudas impagadas, en relación a unos trabajos en su mansión de Mallorca, y con la justicia suiza, por no haber pagado al sacerdote que ofició su boda en 2009.

En 2002, la justicia alemana le había condenado a dos años de prisión condicional y a 500.000 euros de multa por cerca de 1,7 millones de euros atrasados en pago de impuestos.

Lea también: Los trofeos y recuerdos de Boris Becker los venden en 765 mil dólares para pagar deudas

Con seis títulos en Grand Slam, ‘Boom Boom’ Becker, llamado así por su devastador servicio, conquistó 49 títulos y logró más de 20 millones (sobre 23,6 millones de dólares) de euros en ganancias durante su carrera deportiva.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP