7 beneficios de la terapia de pareja virtual en relaciones a distancia

Beneficios de la terapia de pareja virtual en relaciones a distancia

El amar a una persona pero tener que estar separado de ella por alguna circunstancia es un caos sino sabemos sobrellevarlo.

Las relaciones a distancia son por naturaleza difíciles pero debemos tener mente abierta y ser positivos completamente, viendo de esa distancia una oportunidad de reforzar la relación, basándose en confianza, amor, paciencia, respeto y perseverancia.  

Las distancias son duras para una relación, es por ello que se recomienda hacer terapia virtual de pareja y así poder mantener una relación sana y duradera.

¿Por qué tomar terapia de pareja?

Hoy en día existen muchas razonas por las cuales las parejas se ven obligadas a tener relaciones a distancia, ya sea por motivos laborales, familiares o por la pandemia. La idea es intentar que funcione y no perder una relación estable sólo porque atraviesan ese momento transitorio recordando siempre que es temporal y no permanente.

La tecnología es la primera opción para poder mantener la relación al día. Existen múltiples programas que pueden ayudarte a comunicarte con tu persona amada e interactuar que de alguna forma aunque no es en persona también puede funcionar mientras ambos estén comprometidos en la relación y el futuro juntos.

La terapia virtual en relaciones a distancia es una excelente idea. Un terapeuta es un profesional calificado que mediante sus estudios, estadísticas y vivencias te puede aconsejar en tu relación. Si entre las cosas que aplican para que la relación funcione aun en la distancia es recomendable un terapeuta virtual y así alimentar con madurez y confianza la relación día a día hasta que vuelvan a estar juntos físicamente.

Problemas frecuentes en una relación a distancia

  • Nostalgia: Cuando llevas una rutina diaria con una persona, cocinar, dormir, hacer las cosas juntos, gracias a esto se presenta uno de los grandes problemas en las relaciones a distancia.

La mayoría en los primeros meses de lejanía buscan dejar la relación pensando que ya no hay futuro en ella, esto se debe a lo mucho que extraña esa rutina a la estaban acostumbrados y que ya no la tienen.

Lo recomendable es usar todas esas herramientas que la Web nos ofrece y no dudes en llamar, hacer video llamadas y mantener contacto con esa persona amada. Aunque parezca difícil pero la idea es no dejar que se enfrié la relación y se distancien.

  • Malos entendidos: Siempre busca conversar con tu pareja cuando estés tranquilo. Si buscas arreglar las cosas y alguno de los dos o los dos están alterados, de seguro las cosas no van a salir bien y si quieren que las cosas se arreglen quizá no se entiendan por lo que no están cara a cara y terminen enredando más la situación.

Busca siempre arreglar las cosas luego de analizarlas bien y háblale por llamada no por mensajes de texto, esto sin duda no es buena idea en momentos de discusión.

Uno de los grandes problemas de las relaciones a distancia son los celos.

El que llamemos y no nos responden o si nos parece que están distantes y ya creemos que es por un tercero en la relación. Debemos enfocarnos en la relación y confiar, no siempre el distanciamiento es por otra persona en la relación, hay que recordar que al igual que tu esa persona también siente añoranza y tristeza por la lejanía.

  • Situación laboral y horarios: El factor laboral también afecta en una relación. Aquellos que tuvieron que tomar distancia por oportunidades laborales, les supone a veces un gran reto acostumbrarse no sólo al nuevo lugar, a lo lejos de casa y de su pareja sino que en muchas ocasiones son horarios distintos los que se manejan a los que estaba normalmente acostumbrado.

Debemos irnos adaptando poco a poco a esta nueva situación, y ubicar dentro de nuestra rutina diaria un espacio perfecto para charlar con nuestra pareja y contarle tu día y como se sienten al respecto. Nunca olvides decirle como te sientes de ánimos porque así tu pareja sabrá que sucede en ti y juntos podrán apoyarse.

  • Amistades: Una de las mejores formas de combatir el estrés de que tu pareja no está a tu lado físicamente es por medio de las buenas amistades.

Busca amistades que fortalezcan tu salud emocional y mental, evita personas negativas con comentarios fuera de lugar y por sobre todo evita esas falsas amistades que buscan alejarte de tu pareja con excusas de que como está lejos no podrá ver lo que haces, esto sólo te buscará problemas y te alejará de tus metas de pareja.

No sustituyas a tu pareja por los amigos, recuerda que éstos tienen sus propias parejas y están felices mientras tú sólo te encontrarás al final del día más sólo de lo normal.

Rodéate de personas que apoyen tu relación y ayuden a que la situación sea más llevadera pero a través de buenos y sanos consejos.

La terapia es la mejor alternativa para las relaciones a distancia

No hay nada más sano que buscar ayuda cuando la relación se encuentra en problemas, por lejanía o por otros factores es por ellos que te recomendamos la terapia virtual, una excelente opción para buscar el apoyo que necesitas y saber que mejorar en tu relación, no porque vaya mal o porque suceda algo malo.

Toda relación tiene sus alti bajos emocionales, mediante la terapia virtual se puede lograr ese equilibrio, obtener esas herramientas necesarias e importantes para mantener una relación a distancia sana.

Hay que aprovechar toda la tecnología que hoy en día el mundo nos ofrece y hacer de esas herramientas nuestros aliados personales.

Beneficios de la terapia de pareja virtual

  • Consejos de expertos sobre el tema de parejas.
  • El hecho de ser virtual ya es beneficioso: no tienes que moverte de casa para asistir a las terapias, una videoconferencia y ambos a pesar de la distancia estarán conectados y unidos en pro de la relación y su futuro.
  • Se puede planificar un horario cómodo para ambos: sin importar la diferencia horaria por el país en que se encuentre.
  • Resolución inmediata de problemas: a través de la terapia podrán ver en realidad en donde está fallando la comunicación y resolverla juntos.
  • Puedes realizarla en cualquier parte del mundo: solo necesitas programarte.
  • Te permite sentirte cómodo y poder expresarte mejor: Muchas personas se sienten incómodos con ir a terapia presencial y esta es una buena opción.
  • Las terapias virtuales te ayudarán a superar cualquier problema personal: que no hallas podido aun arreglar con tu pareja, ayuda a mejorar la comunicación entre ambos y a la superación de muchos otros problemas de pareja.

Una relación a distancia es un reto que no todas las parejas están dispuestas a vivir, otras simplemente se ven obligadas a vivirlo.

La idea fundamental es hacer que las cosas sigan funcionando y hacer de la relación algo mejor de lo que era antes, sin abandonar ese amor, esa conexión que con tanto sacrificio se ha levantado.

Es por ello que se aconseja usar toda esa ayuda que la tecnología que nos ofrece y entre ella la terapia virtual es la mejor opción de todas. Siempre mente positiva y recuerda todo el amor que se tienen y lo mucho que vale la pena la relación.