Bendecidos los cuatro mantos de La Chinita y José Gregorio Hernández entre ellos por primera vez

Bendecidos los cuatro mantos de La Chinita y José Gregorio Hernández entre ellos por primera vez

Estos son los cuatro los mantos que lucirá la Virgen de Chiquinquirá para sus fiestas patronales, tanto para la Bajada La Chinita 2020 y como para la Aurora


Los diseñadores encargados de vestir a la Madre de Dios están Miriam Rodríguez y Rafael Tapia tal como lo informamos días atrás. Los colores que predominan son el rosado y celeste y a su vez uno multicolor en el que se despliega la imagen del Doctor José Gregorio Hernández sobre un mapa de Venezuela en amarillo. 


Las piezas están inspiradas en los temas de la actualidad como lo es salud debido a la pandemia y la próxima beatificación de José Gregorio Hernández.

Él orfebre Rafael Tapia repite en la creación del manto que lucirá la Reliquia en el día de su aurora. 


La Bajada de La Chinita 2020

Es de recordar que debido a la pandemia por COVID-19 la Bajada de La Chinita y demás fiestas en su honor cambiaron por completo la dinámica para mantener los lineamientos de bioseguridad, por lo que la muchedumbre a las afueras de la Basílica de Maracaibo no será como en años anteriores pues la actividad se hará de manera virtual para el mundo entero a través de los canales digitales del santuario.


El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, será el responsable de dirigir la misa de la Bajada de La Chinita que será este sábado 31 de octubre, la cual iniciará a las 5 de la tarde, luego de finalizadas las oraciones que le anteceden.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día