- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Inflación en Venezuela registra incremento de 7,6 % en mayo, según Observatorio Venezolano de Finanzas

- Publicidad -

La inflación en Venezuela continúa en aumento, al registrar en mayo 7,6 %, lo que representa un incremento de 5,1 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

La entidad independiente del Banco Central (BCV) señala que la tasa acumulada alcanza 84,9 % y la anualizada se ubica en 458 %. El comportamiento inflacionario se produce en paralelo a la caída del nivel de actividad y de las ventas del comercio, así como a la contracción de la producción industrial en el primer trimestre del año.

El sector de esparcimiento fue el que presentó mayores alzas de precios en mayo, con 13,3 %, seguido de vestido y calzado con una subida de 16,7 %, equipamiento del hogar con un alza de 11,4 % y el alquiler de vivienda con 10,3.

El BCV informó en mayo que el país acumuló una inflación de 86,7 % en el primer cuatrimestre de 2023, tras medio año sin publicar cifras sobre este indicador.

La inflación mensual más alta registrada en el país en los últimos dos años fue en enero de 42,1 %.

La situación económica y el comportamiento inflacionario en Venezuela siguen siendo una preocupación para la población y los analistas económicos, debido al impacto en el poder adquisitivo de los ciudadanos y la estabilidad financiera del país.

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -