Banesco se suma a los bancos que ofrecen abrir cuentas en dólares

Estos son los bancos que ofrecen cuentas en dólares en Venezuela

Diseño: José Gregorio Fuenmayor

Banesco se sumó el jueves 1 de octubre a las agencias bancarias que ofrecen abrir cuentas en dólares dentro de Venezuela, luego de que esta entidad financiera anunciara que sus clientes con seis meses de antigüedad pueden utilizar esta modalidad.

Según el portal, especializado en temas económicos, Banca y Negocios, son 14 las entidades financieras que en el país le dan a sus clientes la opción de abrir una cuenta en dólares y de esta manera proteger su capital o sus ahorros.

El panorama económico venezolano le sigue restando prioridad al Bolívar y es el dólar la moneda que predomina. Ante ese escenario los bancos han optado por adaptarse a las circunstancias y ofrecer a sus clientes soluciones para proteger sus divisas o facilitar las transacciones.

Cada entidad financiera ofrece la posibilidad de hacer transferencias entre el mismo banco, hacer retiros o depósitos en dólares, hacer pagos en línea mediante aplicaciones móviles o transferencias.


Banesco es el que de manera más reciente se ha sumado a la lista y le dio a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta en dólares, pero no es el único que cuenta con esta modalidad en Venezuela; la lista incluye también las siguientes entidades financieras:

– Banesco

– Provincial

– Bancaribe

– Mercantil

– BOD

– Bancamiga

– Banplus

– BNC

– Plaza

– Banco Exterior

– Venezuela

– Bicentenario

– Banco Activo

– Banco del Tesoro

La crisis que atraviesa el país y que empeoró con la llegada de la hiperinflación en el año 2017 ha pulverizado el Bolívar y con ello el poder adquisitivo de los venezolanos. Aunque el gobernante Nicolás Maduro dijo en el año 2018 que iba a derrotar la espiral inflacionaria en que está sumergida la economía venezolana, esto no se ha cumplido.

Lejos de fortalecerse el Bolívar, la moneda continúa perdiendo protagonismo frente a un dólar que se hace cada vez más fuerte y es en la actualidad la moneda de referencia para fijar precios en el mercado venezolano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Banca y Negocios