Bancos reducen sus operaciones en Panamá

Bancos reducen sus operaciones en Panamá

Varias entidades bancarias han solicitado el cierre de sucursales en la ciudad capital y el resto del país, de acuerdo a varias Resoluciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, publicada en Gaceta Oficial 29137-A del pasado lunes 19 de octubre del 2020.

En la Resolución SBP-0076-2020 se le autoriza a BAC International Bank, Inc para el cierre de sucursales de Westland Mall y sucursal de Calle 50 (contigua a la Iglesia de Guadalupe).
 

También se le aprueba a Canal Bank S.A. través de la Resolución SBP-0082-2020 el cierre de varias sucursales ubicadas en el Centro Comercial Multicentro, en Aguadulce, en Santiago y el Centro de Atención en Penonomé.

Banistmo fue autorizado por las resoluciones Resolución SBP N° 0101-2020 y Resolución SBP N° 0102-2020, del jueves 27 de agosto de 2020, para cerrar una de sus  sucursales en Albrook Mall, además de la de Plaza Ágora y Metromall.

The Bank Of Nova Scotia, que opera en el país bajo la marca Scotiabank,  fue autorizada a través de la Resolución SBP N° 0057-2020, para el cierre de su agencia en Multiplaza.

Dicha Gaceta oficial, determinó también la autorización para la transferencia del 100% de las acciones de MultiFinancial Group, INC, a favor de Leasing Bogotá, S.A Panamá, lo que produce el cambio del control del Banco Multibank INC, y sus subsidiarias, tras la transacción que se dio a principios de este 2020.

También autoriza a Banistmo y Valores Banistmo S.A. para compartir de manera definitiva oficinas y personas de las áreas de Vicepresidencia de Desarrollo de Productos y Canales, la Dirección de Estrategia y la Dirección de Cumplimiento de conformidad.

En tanto que, la Resolución SBP-0068-2020 autoriza a BAC International Bank INC., y a Multibank INC., a compartir de manera definitiva oficinas y personas de las áreas: TI, cobranzas, recursos humanos, operaciones, experiencias clientes y canales de servicio, servicios de finanzas, servicios de medios de pago y adquirencia, apoyo en auditoría, jurídico, riesgo de crédito, sostenibilidad y reputación.

A raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, el 50% de la cartera de préstamos bancarios por un 28 mil millones de dólares tuvieron que ser modificados hasta agosto de 2020, debido a que la capacidad de pago de sus deudores se afectó durante el estado emergencia por coronavirus.

En total, un millón 33 mil créditos o personas pidieron a sus bancos acogerse a medidas de alivio financiero hasta el mes pasado, de acuerdo con cifras de la Asociación Bancaria de Panamá.

Solo en la cartera de préstamos de consumo hay 998 mil 521 clientes que recibieron arreglos en sus deudas que en total suman 15 mil 969 millones de dólares.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Panamaamerica,com.pa