Baltazar Porras en Misa Crismal agradeció criterios en pro de la Venezuela

Baltazar Porras agradeció criterios en pro de la Venezuela a la que tenemos derecho (+Video)

Cardenal Baltazar Porras en Misa Crismal en Caracas

Este sábado el Cardenal Baltazar Porras, celebró junto al clero de la capital de la nación la Misa Crismal, en la que agradeció los criterios claros,  de saber qué es lo que queremos para esa Venezuela, no solo que soñamos si no a la que tenemos plenamente derecho.

El pronunciamiento lo hizo el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, monseñor Baltazar Porras, en la celebración de la Misa Crismal, junto al clero de esa jurisdicción eclesial.

Lea también: Cardenal Baltazar Porras anunció el fallecimiento de su madre Blanca Luz Cardozo

Al finalizar la misma el Prelado explicó que esta Misa se hace para “vivir la alegría y el gozo, en medio de la tribulación, en medio de las dificultades. Para que podamos ser de verdad los que anunciamos la esperanza, que tenemos que construir entre todos”.

Aprovechó para agradecer a los sacerdotes que integran la Arquidiócesis las   iniciativas y la creatividad para continuar sus labores en cuanto a liturgia,   catequesis,   servicio social, y destacó “la búsqueda de tener criterios claros de saber qué es lo que queremos para esa Venezuela, no solo que soñamos si no a la que tenemos plenamente derecho”.

Concluyó Baltazar Porras anunciando para el próximo 26 de octubre la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, para cual dejó claro deben estar preparados ante, las constantes fallas eléctricas. “Trataremos que no falle la electricidad, que tengamos ese plan B, alguna planta o algo por el estilo para que podamos seguir esta hermosa celebración”.

Cabe destacar que la Misa Crismal, es una celebración propia de la Semana Santa, que preside el obispo de la diócesis, junto a los sacerdotes de la misma. En esta misa se consagran los aceites: Santo Oleo, Santo Crisma y Oleo de los enfermos, con los que se administran los sacramentos a los fieles en todas las parroquias.

Este año, esta Misa no se pudo celebrar por las restricciones de la cuarentena por la pandemia, y  se tiene previsto realizarse en las diócesis según lo permitan las autoridades sanitarias de cada entidad.

 Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al día