Avión de carga colombiano se incendió en Perú, dejó cuatro heridos

Avión de carga colombiano se incendió en Perú, dejó cuatro heridos

Foto: Aviación on line

Un avión de carga colombiano con cuatro tripulantes a bordo se incendió y partió en dos tras aterrizar de emergencia el miércoles en el aeropuerto de Iquitos, en la Amazonía peruana, informaron las autoridades locales.  

La aeronave de la compañía AeroCaribe es un Antonov An-32 y sus cuatro tripulantes sufrieron heridas leves por el fuego y fueron internados en una clínica de Iquitos, la principal ciudad de la amazonia peruana, 1.000 km al noreste de Lima.

Lea también: En Singapur los aviones ahora son restaurantes: cena con el costo de un boleto

El avión había despegado del aeropuerto internacional de Lima y tenía como destino final Bogotá, con escala en Iquitos, según las primeras informaciones.

El accidente se originó por un supuesto problema en el tren de aterrizaje, lo que provocó que al tocar la pista del aeropuerto Francisco Secada en Iquitos la nave derrapara y se partiera en dos, señaló el diario El Comercio.

En videos difundidos en las redes sociales y medios locales se aprecia al avión con el fuselaje roto a un lado de la pista, mientras los bomberos combaten el fuego.

La Defensa Civil y el Ministerio de Transportes indicaron que los heridos fueron evacuados de inmediato y el incendio fue controlado. La nacionalidad de los tripulantes no ha sido informada.

Las autoridades dispusieron una investigación a cargo de la comisión de accidentes de aviación para determinar lo que provocó el siniestro.

El Antonov An-32 es un avión de transporte bimotor turbohélice que comenzó a ser fabricado en 1984 por la entonces Unión Soviética. La empresa ahora es de Ucrania. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de AFP