Atléticos bajan de los playoffs a los Medias Blancas en serie de comodines

Atléticos bajan de los playoffs a los Medias Blancas en serie de comodines

Foto agencias

Con jonrón de Sean Murphy, los Atléticos de Oakland vencieron este jueves 6×4 a los Medias Blancas de Chicago y se van a discutir la serie divisional en la Liga Americana.

La novena californiana, segunda sembrada, se medirá en la siguiente ronda -de cinco a ganar tres- contra los Astros de Houston (6º), que eliminaron a los Mellizos de Minnesota (3º).

El relevista dominicano Frankie Montas (1-0), el tercer lanzador utilizado por los A’s, se anotó el triunfo en dos entradas de actuación, mientras que el apagafuegos Evan Marshall (0-1) cargó con el revés con dos carreras a cuesta.

Lea sobre: Herrera, Machís y Mario Rondón, los venezolanos que estarán en la Europa League (Videos)

Los ‘patiblancos’ (7º) abrieron el pizarrón en el segundo inning por un jonrón del novato cubano Luis Robert frente al abridor Mike Fiers y agregaron otras dos en el capítulo siguiente.

El dominicano Eloy Jiménez abrió la entrada con doblete, Robert repitió con hit impulsor al central y anotó después por otro biangular del quisqueyano Nomar Mazara para irse al frente 3×0.

En el cuarto acto, los Atléticos se acercaron en el marcador 3-2 cuando Robbie Grossman negoció boleto y el receptor Murphy disparó vuelacerca por el jardín izquierdo.

Acto seguido, el relevista cubano Carlos Rodón abandonó el box y se hizo cargo del mismo Matt Foster, quien concedió boletos a Mark Canha y Matt Olson con las bases llenas y los Atléticos se fueron arriba 4-3.

Los ‘patiblancos’ empataron en el quinto por sencillos del cubano Yoan Moncada y Mazara, pero los A’s agregaron dos más (6×4) al cierre del capítulo por boletos a Murphy y Marcus Semien e imparable de Chad Pinder.

Los Atléticos se han enfrentado a siete juegos de eliminación en las últimas ocho temporadas, mientras que los Medias Blancas no habían tenido uno desde que cayeron ante Tampa Bay 6×2 en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en 2008, cuando el equipo tampeño llegó finalmente a la Serie Mundial.

«Todos sabíamos lo que significaba», aseguró el receptor de los White Sox, Yasmani Grandal. «Estoy bastante seguro de que estaban al tanto de lo que significaba y de lo que estaba sucediendo. Era de vida o muerte. Nuestra temporada continuaba o se detenía hoy (jueves )».

Los Atléticos, de bajo presupuesto, habían perdido seis series consecutivas de playoffs desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006.

Tampoco habían capturado una serie de postemporada, en la que el ganador se lo llevara todo desde que vencieran a los Mets de Nueva York en el juego siete de la Serie Mundial de 1973.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP