Así será el tobogán que utlizará La Chinita para su encuentro virtual con la grey

Así será el tobogán que utilizará La Chinita para su encuentro virtual con la grey

Foto: Cortesía

La estructura del tobogán por donde descenderá Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá el próximo 31 de octubre no tiene la extensión del que tradicionalmente se utiliza.

La cuarentena y los protocolos de distanciamiento social para frenar al COVID-19 modificaron la ceremonia de la Bajada de la Chinita que año tras año congrega a miles de devotos.

A través de chats se ha dado a conocer imágenes de la plataforma por la que descenderá la Virgen Morena a este encuentro diferente, pero igual de significativo, con su amada grey.

Como ya se ha informado este año la Bajada se hará de forma virtual y en el templo concurrirán menos de 200 personas, en su mayoría quienes desempeñarán alguna labor, como es el caso de los Servidores de María. Será una actividad siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

En estas fiestas patronales, la Virgen de Chiquinquirá lucirá tres mantos: El primero, está inspirado en “La campeona de la salud”, como la llama el pueblo zuliano. El segundo está dedicado al doctor José Gregorio Hernández, y el tercero será un homenaje al personal de salud que ha estado luchando contra la pandemia.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día