Así se desarrolla el Simulacro Electoral en el Zulia

Así se desarrolla el Simulacro Electoral en el Zulia (+Fotos)

Foto; José López

Desde las 8: 00 am  habitantes de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo se apostaron en las afueras del Colegio Fe y Alegría para realizar el ensayo y  conocer el funcionamientos de las máquinas de votación.

El equipo de Noticia al Día recorrió el lugar y pudo constatar  el desarrollo del Simulacro en el colegio en el que 9.554 electores ejercerán su derecho al voto el próximo 6 de diciembre en las Parlamentarias.

La coordinadora  del padrón electoral Cindia Molina informó que se habilitaron en este Centro de votación 6 mesas  del 1 al 4 para los votantes en la parroquia y dos para los votantes de otros lugares que quieran realizar el ensayo.

Emerida de López, habitante de la parroquia manifestó «Vine a familiarizarme con la máquina porque no sé cómo es el proceso aunque me dicen que es sencillo», dijo.

Berkelis García, también se encontraba en la cola y explicó que en las afueras los del Consejo Comunal les explicaron. «Parece ser muy sencillo, ojalá y  el 6 de diciembre estemos así de ordenados como hoy para que el proceso marche bien.

Nancy Pérez, dijo que es una de los técnicos que prepara las máquinas para los ensayos. «Es un proceso rápido y sencillo. No debemos tener miedo a votar porque dura un tiempo de 5 minutos, aseguró.

Al Centro Electoral se presentaron el gobernador del estado Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quienes participaron del ensayo y se aseguraron que el evento se desarrollara con normalidad.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día