Asesinaron a balazos al periodista mexicano Arturo Alba en Ciudad Juárez

Asesinaron a balazos al periodista mexicano Arturo Alba en Ciudad Juárez

Foto; Arturo Alba Madina

El periodista Arturo Alba Medina, conductor de Telediario para la cadena Multimedios Televisión, fue asesinado la noche del 29 de octubre en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte de México).

El comunicador fue baleado mientras conducía un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, en un cruce vial de la colonia Hidalgo, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). En el lugar del crimen se hallaron once casquillos de bala.

De acuerdo con las autoridades locales, se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato.

Minutos antes del homicidio, el periodista condujo el noticiero Telediario Juárez, en donde informó de temas relacionados con la inseguridad y la corrupción de las corporaciones policiacas en el estado, como el asesinato de una menor por presuntos agentes públicos o un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad con integrantes de un cártel.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua investigan las cámaras de seguridad con el fin de identificar cuántas personas participaron en el homicidio del comunicador.

136 comunicadores asesinados en 20 años
Además de su labor como periodista, Alba Medina se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Con Alba, suman 136 comunicadores asesinados en México desde el 2000, cinco de ellos durante este año, de acuerdo con la organización Artículo 19.

El jueves, la organización Propuesta Cívica lanzó la campaña #SeguimosHablando, en la cual recreó el rostro y la voz del periodista Javier Valdez, asesinado hace tres años, para exigir justicia por el homicidio de periodistas en México.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT