Arreaza rechaza llamado de canciller colombiana a desconocer elecciones del 6D

Arreaza rechaza llamado de canciller colombiana a desconocer elecciones del 6D

Foto: Agencias

El canciller Jorge Arreaza salió al paso al pronunciamiento de su homóloga colombiana, Claudia Blum, quien solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) avanzar en las investigaciones contra el gobierno venezolano y rechazar las elecciones parlamentarias programadas para el mes de diciembre.

«¡Preocupante! Algún buen jurista colombiano debería tomarse la molestia y el tiempo de formar a la Canciller en lo relativo a la Corte Penal Internacional, su función y competencias según el Estatuto de Roma. Tal vez comenzar por lecciones mínimas sobre derecho penal», respondió Arreaza a través de la red social Twitter.

Durante su intervención en un encuentro virtual de cancilleres de los países que conforman el  Grupo de Lima, Blum insistió en la importancia de ahondar en el tema de los derechos humanos en Venezuela. 

Durante la reunión, los cancilleres de los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima y del Ecuador, analizaron el informe de la ONU y las denuncias contra el gobierno venezolano.

En su intervención, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional debe avanzar con mayor celeridad en el examen preliminar sobre la situación en Venezuela. Según Blum, este informe “justifica que esta Corte proceda con la apertura de la investigación correspondiente”.

Sobre las elecciones convocadas para el mes de diciembre en Venezuela, la canciller instó al Grupo de Lima y a la Corte Penal Internacional a “rechazar esta farsa electoral y desconocer sus resultados”. Según la ministra, para que las elecciones en Venezuela se den de manera transparente y legítima se debe contar con un árbitro electoral independiente, autoridades judiciales imparciales, un censo electoral actualizado, además de garantizar seguridad a los votantes y libertad de prensa.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Infobae