Venezuela cataloga de provocación presencia de destructor en aguas venezolanas

Arreaza cataloga de provocación presencia de destructor de EE.UU. cerca de aguas venezolanas

Arreaza cataloga como «provocación errática» del Comando Sur presencia del destructor USS William cerca de costas venezolanas. Foto: Vía Twitter

Como una «provocación errática e infantil», catalogó el canciller de la República Jorge Arreaza, la presencia cerca de costas venezolanas del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence  (DDG-110)

Arreaza a través de un comunicado denunció esta incursión marítima, ubicada a 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas. En el documento se menciona que el buque de la armada norteamericana respondió a las comunicaciones radiofónicas de Venezuela alegando que realizaban operaciones de patrullaje contra el narcotráfico.

El canciller alertó que es extraño que un buque con las características para ser empleado en conflictos bélicos, con capacidad misilística de largo alcance sea utilizado para ese tipo de operaciones.

El diplomático recordó una incursión similar efectuada el pasado 16 de julio por parte parte buque USS PINCKNEY (DDG-91), que catalogó además como una conducta reincidente e intencional por parte de Estados Unidos.

Puntualizó que Venezuela no caerá en «absurdas provocaciones», que pretenden alterar la paz y soberanía de Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día