Arnaud Démare consiguió su cuarta victoria de etapa en el Giro de Italia

Arnaud Démare consiguió su cuarta victoria de etapa en el Giro de Italia

Démare Giro

Démare se llevó su cuarta victoria de etapa en el Giro de Italia. Foto: AFP

El campeón de Francia Arnaud Démare (Groupama-FDJ) logró su cuarto triunfo parcial en el Giro de Italia, este miércoles 14 de octubre en Rimini, al imponerse en la undécima etapa. 

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la ‘maglia’ rosa de líder tras esta etapa llana de 182 km, que no hizo registrar cambios en lo alto de la clasificación general.

El esprint masivo, el cuarto desde la salida del Giro, dio el resultado esperado. Démare, muy bien llevado por su equipo, superó netamente, más de media bicicleta, al eslovaco Peter Sagan.

El colombiano Alvaro Hodeg se hizo con la tercera plaza, delante del italiano Simone Consonni.

Démare es el primer francés desde Bernard Hinault, que había ganado también la clasificación general en 1982, en ganar cuatro etapas en el mismo Giro.

El francés, de 29 años, tiene ahora en su palmarés 75 victorias, 14 en esta temporada en curso, y elevó a cinco su total del Giro, tras otro triunfo parcial el año pasado.

Una escapada, formada por cinco ciclistas (Armée, Bais, Frapporti, Mazzucco, Romano) fue lanzada desde los primeros kilómetros. El último en seguir, el belga Sander Armée, fue alcanzado a 6 kilómetros de la llegada.

Lea también: Fiesta portuguesa en el Giro con victoria de etapa de Guerreiro, mientras Almeida sigue líder

El jueves, la duodécima etapa retoma las rutas accidentadas, con cinco ascensiones en la Romaña. La salida y la llegada están programadas en Cesenatico, la ciudad del «Pirata» Marco Pantani, el vencedor de Giro y del Tour de 1998, que falleció en 2004.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP