Armados con pistolas y rifles fueron capturados cuatro hombres

Armados con pistolas y rifles fueron capturados cuatro hombres y una mujer a bordo de un Aveo a la entrada de Villa Baralt

Funcionarios de Polimaracaibo detuvieron a cuatro hombres y una mujer al momento que se desplazaban armados con dos pistolas e igual cantidad de rifles por el corredor vial Jesús Enrique Lossada, a la altura de la entrada de la urbanización Villa Baralt, ala oeste de Maracaibo.

Según una nota de prensa de ese cuerpo policial, las aprehensiones ocurrieron la tarde del jueves 15 de octubre en horas del mediodía. Los cinco sujetos estaban a abordo de l referido vehículo de color verde e intentaron evadir el control vial, por lo que se procedió dar la voz de  alto  a pocos metros para realizar la respectiva verificación de identidad de los tripulantes. 

Una vez que estos bajaron del vehículo, fueron inspeccionados por los funcionarios policiales, encontrándoles dos arma de fuego tipo pistola adheridas al cuerpo, además de mantener ocultos en el asiento de la parte trasera dos rifles de fabricación no industrializada», así lo dio a conocer el director de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez, hizo un llamado preventivo para alertar a los cuerpos de seguridad en todos los Cuadrantes de Paz de Maracaibo, ante cualquier hecho o irregular que pretenda alterar la convivencia en el territorio.  

Los cinco detenidos fueron trasladados a la sede del comando oeste de Polimaracaibo para el procedimiento exhaustivo, quedando identificados como Yoelvis José Ferrer Fernández  (29), residenciado en el Barrio Plateja; José Miguel Fernández  (27), procedente del Barrio Nuevo Horizonte;  Rubén Darío Acevedo Soto (30), con prontuario policial por  robo agravado y posesión de arma blanca;  Anderson Olivero Andrade (25), habitante de Ciudad Ojeda; y finalmente Yecibel Chiquinquirá Ávila Ronco (32), habitante del Barrio Villa Concepción.

Entre las pertenencias incautadas y puestas a la orden de la Fiscalía y el Ministerio Público queda un vehículo marca Chevrolet modelo Aveo color verde, dos teléfonos celulares, además de una pistola marca Taurus color negro, calibre 9mm y una Pietro Beretta de color plata y negro, calibre 9mm, así como dos rifles de fabricación no industrializada.

Prensa DGSC / Polimaracaibo