- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Ecuador se impone 2-1 sobre Bolivia en la altura de La Paz

- Publicidad -

-Ecuador doblegó 2-1 a Bolivia, este jueves, en la altura de La Paz, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.

La Tricolor abrió el marcador a los 45 minutos por medio de su joya Kendry Páez, quien, además, rompió a sus 16 años y seis meses el récord como el futbolista más joven en marcar un gol en un partido de la eliminatoria de la Conmebol.

Hasta ahora la marca estaba en manos del paraguayo Gustavo Neffa, quien a sus 17 años y 10 meses hizo un gol ante Ecuador el 24 de septiembre de 1989.

“La verdad que muy contento, muy contento por ganar, es algo fundamental para nosotros y marcar un gol aquí en la selección es un privilegio para mí y mi carrera”, dijo al término del encuentro.

El cojunto del altiplano igualó la pizarra en el 82′ por medio de Rodrigo Ramallo. Kevin Rodríguez dio la victoria a los ecuatorianos a los 90+6 con su tanto en el estadio Hernando Siles.

“El Tricolor” es séptimo con 3 puntos, dejando atrás la sanción de -3 unidades que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en noviembre pasado por la alineación indebida de Byron Castillo en la eliminatoria para Catar-2022.

Leer más: Argentina vence con lo justo a Paraguay y asume el liderato de las eliminatorias

Ecuador ratificó que le va bien en la altura. No pierde en La Paz (3.600 msnm) desde hace 26 años, cuando cayó 2-0 en 1997, camino al ecuménico de Francia.

Con el resultado último, en siete partidos internacionales por eliminatorias, se llevó cuatro victorias y tres empates. Para la cuarta fecha, el próximo martes, Ecuador será local ante Colombia en Quito, mientras que Bolivia visitará a Paraguay.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -