Arabia Saudita "condena enérgicamente" el atentado de Niza

Arabia Saudita «condena enérgicamente» el atentado de Niza

Arabia Saudita «condena enérgicamente» el atentado de Niza. Foto: ERIC GAILLARD / AFP

Arabia Saudita «condenó enérgicamente» el ataque con cuchillo que causó tres muertes el jueves en una iglesia católica de Niza (sureste de Francia).

«Condenamos con fuerza y denunciamos el ataque terrorista que causó muertos y heridos (…) en Niza, Francia», declaró el ministerio de Asuntos Exteriores saudí en Twitter.

«Reiteramos el rechazo categórico de Arabia Saudita a tales actos extremistas que son contrarios a todas las religiones, creencias y sentido común», añade el texto.

Además, pide que «se rechacen las prácticas que conducen al odio, la violencia y el extremismo».

El ataque de Niza ocurrió el mismo día en que un guardia del consulado francés en la ciudad saudita de Yeda fue herido con un cuchillo.

Ni la embajada ni las autoridades sauditas precisaron el motivo de la agresión, que se produjo en un contexto de cólera en Medio Oriente contra el presidente francés Emmanuel Macron.

Macron defendió recientemente las caricaturas del profeta Mahoma en un homenaje nacional tras el atentado cometido por un extremista islamista que decapitó el 16 de octubre a un profesor francés, Samuel Paty, quien mostró dichas caricaturas a una clase durante un curso sobre la libertad de expresión.

Arabia Saudita no comentó las palabras de Macron, pero rechazó todo intento de vincular el islam con el «terrorismo».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP