Aplicación de vacuna rusa pudiera ser otra violación de DD.HH

«Aplicación de la vacuna rusa en Venezuela pudiera ser otra violación de los DDHH»: Diputado Trujillo

Diputado José Trujillo

“Los experimentos en seres humanos están prohibidos”,  advirtió el diputado José Trujillo, refiriéndose a los riesgos que suponen las vacunas rusas que llegaron al país.

El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, en un video en sus redes sociales, difundido este miércoles 7 de octubre, denunció los riesgos que suponen las vacunas que llegaron al país procedentes de Rusia, señalando que los experimentos en seres humanos están prohibidos.

Lea también: Este mismo año podría estar lista vacuna contra Covid-19: OMS

“Lo que trajeron a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase 3 de experimentación”, dijo el diputado al referir que lo prohíbe el Código de Deontología de Médicos y Enfermeras.

Según el presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional para realizar esas pruebas en venezolanos se requiere la aprobación por parte de la Federación Médica Venezolana, de la Academia de la Medicina y de la Organización Mundial de la Salud, e informó que dichas autorizaciones no se existen.

El médico opinó que esto podría traer consecuencias judiciales a futuro, por lo que instó a frenar lo que para él es un experimento, algo inédito, e insistió, en la violación de derechos humanos en el país.

Mientras que el Gobierno Nacional informó este miércoles 7 de octubre, que llamado de voluntarios a ensayo clínico de la vacuna se hará a través de la página web del Ministerio de Salud.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día