ANC presentó el presupuesto para la nación correspondiente al 2021

Vicepresidenta presentó ante la ANC presupuesto para la nación 2021

En Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente realizada este jueves 29 de octubre, la Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, en su intervención presentó el presupuesto para la nación correspondiente para el año 2021.

Delcy Rodríguez informó que el 76 % estará destinada a la inversión social y fortalecimiento de áreas de la salud y educación de los trabajadores.

«La Asamblea Nacional ha servido de escudo contra la violencia criminal.Venezuela ha resistido de manera Heroica a los ataques a la pandemia», refirió Rodríguez.

«Por eso este un presupuesto que se ha elaborado en una coyuntura nadie se imaginaba que la pandemia iba a colapsar al mundo con 44 millones de casos positivos», explicó.

«»Hoy esta ANC ha servido de ejemplo para los nuevos vientos de libertad en el sur, ahí está el pueblo chileno en tiempos de Constituyente y nuestra hermana Bolivia rescatando su democracia».

«En medio de esta pandemia Venezuela ha estado protegida con políticas  para proteger y salvar la vida de todos. Ha enfrentado la pandemia en medio de un bloqueo genocida y una conspiración», aseguró Rodríguez.

«La ley antibloqueo  se suma al presupuesto como una clave esencial. Estamos acá para decirles que en los sectores estratégicos. Tenemos un presupuesto  que ve los recursos en materia social como una inversión»

«Se incrementa en un 20% la inversión comunal. en un tercio se incrementa  la inversión en materia educativa  para el 2021» aseguró la Vicepresidenta.

«La Ley Antibloqueo, los sectores educación, salud cultura deporte, servicios públicos, tecnologías serán la prioridad en materia social. Esta Ley Antibloqueo priorizará la territorialización, para el impulso y desarrollo del sector productivo del país, mediante las comunas», explicó.

«Nos tocó una pandemia en medio del peor bloqueo criminal que fue, además, recrudecido». dio Delcy Rodríguez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día