ANC aprueba presupuesto, ley de endeudamiento y plan operativo del 2021

ANC aprueba presupuesto, ley de endeudamiento y plan operativo del 2021

Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional Constituyente, ANC, aprobó hoy la Ley de Presupuesto, el Plan Operativo Anual y la Ley de Endeudamiento correspondiente al ejercicio fiscal 2021 de Venezuela.

El presupuesto y los distintos mecanismos legales fueron aprobados por unanimidad luego de una exposición ante la ANC por parte de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras lo cual se elaboró un decreto constituyente para darles validez legal.

Lea también:  Vicepresidenta presentó ante la ANC presupuesto para la nación 2021

Sin embargo, recordó que en vista de que el  organismo legislativo en el país se mantiene en desacato declarado por el máximo tribunal de la República, la ANC asume la responsabilidad de aprobar el presupuesto para el año próximo.

Del monto total en bolívares calculado para el 2021, el 76,4% equivale a 147 millones 102 mil 143 Petros para la inversión social.

“Estamos acá para decirle también que en los sectores más estratégicos del país se ha dado impulso importante al presupuesto en salud, con un tercio de su peso”, en referencia al modelo de acceso universal y gratuito a la salud, donde todos y todas son atendidos en sus requerimientos. “Para el mundo capitalista esto es inaudito e imposible”.

En materia de seguridad social aumentó 50 veces, en materia educación aumentó 30 veces, en salud 33 veces, en vivienda 32 veces, en desarrollo social 29 veces, en cultura y comunicación social 34 veces, en Ciencia y Tecnología 57 veces.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez​​, presentó el Plan Operativo y presupuestos de gastos. Y aseguró que estos instrumentos financieros y legales son necesarios “para poder seguir contribuyendo con el desarrollo del país”.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día