AN declara inscontitucional e inexistente "Ley Antibloqueo"

AN declara inscontitucional e inexistente «Ley Antibloqueo»

AN declara inscontitucional e inexistente «Ley Antibloqueo». Foto: Agencias

Este martes, en Sesión Ordinaria y mediante la aprobación de un acuerdo, la Asamblea Nacional desconoce y declara «inexistente e ineficaz», la  «Ley Antibloqueo».

Los parlamentarios consideraron que con esta ley se violan principios de organización del poder público y se crea un marco autocrático exento de controles jurídicos y políticos para el gobierno, además de aseverar que fue dictada de manera inconstitucional por la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido instaron a investigar y establecer responsabilidades civiles, penales y administrativas a las personas, que estén involucrados en su promulgación y aplicación.

El referido Acuerdo advierte que toda persona, natural o jurídica, que realice acuerdos o negociaciones al amparo de este instrumento «paralegal y de aplicación fáctica, podría estar incurso en delitos de lesa patria, asociación ilícita para delinquir, aprovechamiento de bienes provenientes del delito, peculado de uso y doloso, aprovechamiento indebido de bienes públicos y otros delitos previstos en el ordenamiento jurídico vigente».


Los diputyados ratificaron su respaldó al presente texto propuesto y aprobado en la Comisión Permanente de Finanzas, y destacaron el cumplimiento del numeral 4 que define y establece que cualquier negociación o contrato será ilegal y desconocido por la Asamblea Nacional y no tendrá ningún valor en Venezuela y en el exterior.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo, diputado Alfonso Marquina, presentó el Proyecto de Acuerdo e indicó que el gobierno pretende justificar la aprobación de lo que considera un «adefesio» para la defensa de los derechos humanos.

Según Marquina es «irónico» que esta ley sea presentada por un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos y denunció que antes y después de la toma de la presidencia de Nicolás Maduro, la economía ha disminuido un 85%.

«Ese marco normativo autocrático le da mando a Maduro para desaplicar leyes, usurpando funciones del TSJ; facultades para desconocer normas constitucionales; firmar contratos con empresas extranjeras para le explotación y explotación de nuestro petróleo y manejar las cuentas del Tesoro Nacional e los ingresos adicionales de manera discrecional y pretende liquidar la garantía constitucional prevista en el artículo 314», declaró Marquina.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Centro de Comunicación Nacional