Altuve pegó cuadrangular y los Astros avanzaron a Serie de Campeonato

Altuve pegó cuadrangular y los Astros avanzaron a Serie de Campeonato (Video)

Astros Altuve

Altuve pegó cuadrangular en victoria de Astros sobre Atléticos para avanzar a la serie de campeonato. Foto: AFP

José Altuve conectó un jonrón en la séptima entrada y los Astros de Houston lograron el pase a la serie de campeonato de la Liga Americana tras derrotar este jueves 8 de octubre a los Atléticos de Oakland 11-6.

El boricua Correa empujó cinco en el partido por los Astros, los villanos de octubre para muchos a raíz del escándalo de robo de señales, que avanzan a la Serie de Campeonato de la Americana por cuarto año consecutivo.

Además, Brantley pegó dos jonrones que ayudaron a impulsar el triunfo de los de Houston que avanzan por primera vez de la mano del mánager Dusty Baker.

El batazo de Altuve llegó en el séptimo episodio y remolcó a Maldonado para poner a los Astros arriba 4-11. 

Houston se enfrentará a los Yanquis de Nueva York o los Rays de Tampa Bay en una serie de siete partidos en San Diego por el cetro del Joven Circuito. Los Rays estaban arriba 2-1.

Los Astros y los Atléticos batearon 12 jonrones cada uno, para el mayor total en una serie de cinco partidos en postemporadas.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1314333679276130312

Houston se llevó la serie en el Dodgers Stadium, donde ganó la Serie Mundial del 2017 en siete encuentros. El esquema de robo de señales de los Astros ese año fue revelado el año pasado por el ex compañero de equipo y lanzador actual de Oakland Mike Fiers, quien no trabajó en esta serie.

El escándalo llevó a las suspensiones por toda la campaña del gerente general de Houston Jeff Luhnow y del manager AJ Hinch, que fueron despedidos. El manager de los Medias Rojas Alex Cora y el de los Mets Carlos Beltrán también perdieron sus puestos por sus papeles con los Astros del 2017 y Houston aun causa la ira de otros jugadores y fanáticos.

La alineación de Houston, cargada de estrellas, hizo poco en la campaña regular para acallar las críticas de que el equipo solamente ganaba cuando se robaba señales.

Los Astros fueron vigésimos en las mayores con un promedio de bateo de .240 y décimo cuartos con 279 carreras.

Lea también: Bravos completó la barrida ante Marlins y avanzó a la Serie de Campeonato

Esa mala forma continuó en la pelea de comodines, antes de que Houston convirtiese el Dodgers Stadium en una plataforma de lanzamiento de jonrones ante Oakland.

El equipo bateó .322 en la serie. Correa, José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker batearon sobre .400 y George Springer tuvo un promedio de .389.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP