Almagro recibió pruebas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Almagro recibió pruebas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela (+Video)

Entrega de la evidencias.
Foto: Cortesía

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió de Wilmer Azuaje, este jueves un informe con evidencias, fotografías, videos y testimonios de las torturas, ejecuciones y violaciones de Derechos Humanos que ha ejecutado en Venezuela.

Las pruebas consignadas, por Wilmer Azuaje, están relacionadas a los casos de las torturas y posterior asesinato del concejal Fernando Albán, de la masacre en Petare donde fueron ajusticiados más de 10 venezolanos de la barriada más grande de Latinoamérica y el falso positivo montado por la dictadura de Maduro en el Caso Gedeón donde hay evidencias de torturas y asesinatos.

Lea también: Almagro: OEA no enviará misión observadora a elecciones parlamentarias en Venezuela

Durante el encuentro, Almagro aseveró que estas pruebas serán incorporadas en las investigaciones previas que vienen sustanciando en diversas instancias internacionales.

Se comprometió el secretario general de OEA, a seguir investigando crímenes de lesa humanidad, ejecuciones extrajudiciales, torturas, la situación de los presos políticos.

“El pueblo de Venezuela sufre la peor crisis humanitaria de la historia”, dijo al asegurar que los venezolanos “se han visto obligados a migrar y eso tiene que ver con la violación de derechos humanos, civiles y políticos”.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día