Allanan Federación Alemana de Fútbol por caso de evasión de impuestos

Allanan Federación Alemana de Fútbol por caso de evasión de impuestos

federación alemana impuestos

La policía alemana allanó la sede de la Federación Alemana por un caso de evasión de impuestos. Foto: AP

La sede de la Federación Alemana de fútbol y las residencias de varios de sus dirigentes fueron allanadas a primera hora de este miércoles 7 de octubre como parte de una investigación por evasión de impuestos.

Alrededor de 200 agentes estuvieron involucrados en los allanamientos en los estados alemanas de Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Baja Sajonia y Renania-Palatinado, informó la fiscalía de Francfort.

“Las investigaciones por presunto fraude corporativo y evasión de impuestos en casos particularmente graves apunta a seis previos o actuales dirigentes de la DFB”, dijo la fiscal Nadja Niesen, refiriéndose a la federación de fútbol. “Se les acusa de declaración fraudulenta de los ingresos por los carteles de publicidad perimetral para los partidos de la selección nacional de fútbol entre 2014-2015 al reportarlos como gestión de activos”.

La federación está bajo sospecha de no pagar 4,7 millones de euros (5,5 millones de dólares) por el periodo.

El presidente de la federación Fritz Keller dijo que la entidad “cooperará plenamente” con las recientes investigaciones.

“Respaldo aclararlo todo para tener un futuro limpio para el fútbol, dijo Keller, quien asumió la presidencia de una federación muy golpeada por escándalos en septiembre de 2019.

El predecesor de Keller, Reinhard Grindel, renunció en abril pasado por denuncias de no declarar ingresos y aceptar un reloj de lujo valorado en 6.000 euros (7.000 dólares) por parte del oligarca ruso Grigoriy Surkis, un ex vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Las autoridades no identificaron a los individuos bajo sospecha y vinculados con los allanamientos del miércoles.

Lea también: Neymar tiene una deuda de 34 millones de euros con el fisco español

Wolfgang Niersbach fungió como presidente de la federación al momento de la supuesta evasión de impuestos. Niersbach renunció en noviembre de 2015 al verse implicado en malos manejos financieros relacionados con la organización de la Copa Mundial de 2006.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP