- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Diez toneladas y media de cocaína, 5 campamentos y 13 laboratorios destruidos en Jesús María Semprum

- Publicidad -

Un operativo que se extendió por tres días en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, conformado por efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), dejó como resultado la incautación de 10,4 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Así lo dio a conocer este viernes el general Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas, resaltando que las autoridades también destruyeron cinco campamentos y lograron desmantelar 13 laboratorios en donde, además de producir drogas, también elaboraban de armas y explosivos.

El alto funcionario manifestó que en esta operación mixta participaron 525 funcionarios y efectivos militares, sin embargo, no dejó personas detenidas.

Tras esta incautación, el total de drogas decomisadas en lo que va de año sube a 46.632,954 kilogramos, las cuales quedaron en manos de las autoridades mediante 10.293 procedimientos, que se saldaron con 13.314 detenidos, informó López Vargas a través de una publicación en su cuenta X.

En este sentido, detalló que el estado Zulia ocupa el primer lugar con 32,2 toneladas de drogas incautadas, seguido por Monagas, con 2.941,754 kilogramos, y Falcón con 2,6 toneladas.

El año pasado, la FANB y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos.

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -