Alex Rins se apunta el GP de Aragón, Joan Mir nuevo líder de MotoGP

Alex Rins se apunta el GP de Aragón, Joan Mir nuevo líder de MotoGP

Alex Rins Aragón

Alex Rins se llevó la victoria en Aragón por delante de Alex Márquez. Foto: AFP

El español Alex Rins se apuntó este domingo 18 de octubre el Gran Premio de Aragón de MotoGP por delante de su compatriota Alex Márquez.

Joan Mir, tercero en la carrera, logró arrebatar a Fabio Quartararo del liderato en el Mundial.

Quartararo, que salió desde la ‘pole position’, falló este domingo y acabó fuera de las posiciones de los puntos, en décimo octavo lugar.

Con la victoria de Rins, ocho pilotos diferentes ganaron esta temporada en las diez carreras que ya se han celebrado, cuando solo quedan cuatro para el final del campeonato.

Mir suma ahora mismo 121 puntos en el campeonato, más que los 115 de Quartararo, los 109 del español Maverick Viñales y los 106 del italiano Andrea Dovizioso.

La de este domingo es la tercera victoria en MotoGP para Alex Rins, de 24 años, que ya ganó dos el año pasado aunque se lesionó a principios de temporada.

«He tenido una muy buena salida», destacó el español, que salió en décima posición.

Alex Márquez, que debuta este año en esta categoría tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 el año pasado, también terminó segundo la semana pasada en el Gran Premio de Francia.

Lea también: Quartararo logra ‘pole position’ de GP de Aragón de MotoGP pese a su caída

Alex es el hermano pequeño de Marc Márquez, el seis veces campeón del mundo y vigente ganador, fuera de los circuitos esta temporada luego de que se rompiera el brazo derecho en la primera cita del año.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP