- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Comisión que investiga confesiones de Trump incorpora capítulo sobre Monómeros en su informe final

- Publicidad -

La Comisión Especial que Identificará el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones de Donald Trump contra Venezuela, incorporará en su informe final un capítulo sobre Monómeros Colombo Venezolanos S.A.; filial de la estatal venezolana Pequiven, segundo activo más importante de Venezuela en el exterior después de Citgo y una de las principales empresas proveedoras del sector agroproductivo de Colombia.

Así lo acordó la instancia parlamentaria, este miércoles, durante la reunión ordinaria que se efectuó en el Palacio Federal Legislativo, donde continúan trabajando en el informe final para presentarlo, a la brevedad, a la Directiva del Parlamento Nacional

En el encuentro se conoció que el informe final mostrará las acciones emprendidas tanto por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU) como por el de otros países en contra de Venezuela con el objetivo de hacer colapsar su economía.

Se espera que la comisión especial promueva un conjunto de foros y encuentros en los que participen diferentes sectores sociales del país y seguir así incorporando propuestas, observaciones y sugerencias que serán posteriormente presentadas como denuncias ante organismos nacionales e internacionales.

Entre las propuestas más relevantes del informe resalta el decreto del expresidente Barack Obama, por el cual EE. UU emprendió una presión máxima contra Venezuela; las actuaciones de Donald Trump, el robo del petróleo y su intento de destruir la economía venezolana.

También refleja el documento la pérdida de 232 mil millones de dólares en ingresos, 624 mil millones de dólares en daño patrimonial contra la república, 411 millones de dólares en pérdidas diarias, en los últimos ochos años, y 3 mil 995 millones de barriles en pérdidas de producción petrolera.

Asimismo, en la propuesta se establece el daño social que causó la campaña sobre la migración venezolana, con la manipulación de cifras y el bloqueo en el acceso internacional de Venezuela para la compra de insumos agrícolas y productos médicos.

Con información Asamblea Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -