Alci Acosta y su hijo Checo dan positivo al Covid19, asintomáticos (Video)

Alci Acosta y su hijo Checo dan positivo al Covid19, asintomáticos (Video)

 

Alci Acosta y su hijo Checo han dado positivo al Covid19, informaron hoy en sus redes sociales según lo recoge El Heraldo. Señala el diario colombiano «A través de su cuenta de Instagram el cantante soledeño Checo Acosta reveló que tanto él como su padre Alci Acosta dieron positivo a la Covid-19.

Según explicó el intérprete de música tropical en un video, el virus les fue detectado luego de que se sometieran a una prueba previa al show online que debían ofrecer el pasado viernes 30 de octubre. “Obviamente nos mandaron a aislamiento, aunque nos sentimos muy bien, hay que acatar las medidas y recuperarnos”, dijo el denominado ‘Príncipe del Carnaval’.»

Checo, de 55 años, y su padre el bolerista Alci, de 81, son asintomáticos, y están acatando todas las recomendaciones médicas.

 

Según Wikipedia

 

Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes (Soledad, Atlántico, 5 de noviembre de 1938), conocido como Alci Acosta, es un músico y compositor colombiano de bolero. Su infancia la vivió en la ciudad de Soledad en Atlántico. Luego se trasladó a Barranquilla, donde estudió piano y luego empezó a trabajar como pianista en varias orquestas locales.

Su carrera como solista arranca en 1965 cuando graba su primer sencillo Odio gitano, composición de Cristóbal Sanjuán. Años más tarde tiene la oportunidad de grabar a dúo con el ecuatoriano Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas varias canciones entre las cuales tenemos otra versión de Odio gitano y Dos rosas.

Él hizo varias giras al exterior, en las cuales visitó países como México, Venezuela, Perú y Ecuador, donde es recordado con gratitud por grabar con Julio Jaramillo la canción Odio Gitano. Él contaba que en Ecuador en las cantinas hay rockolas y en cada una hay al menos cinco de sus éxitos.