Aprueban resolución sobre el avance de los DDHH en Venezuela

Al menos 14 países votaron a favor de resolución sobre el avance de los DDHH en Venezuela

Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Solo 14 países votaron este martes 6 de octubre, a favor de la resolución presentada por Irán ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la cooperación y asistencia técnica en materia de Derechos Humanos en Venezuela.

El diputado Miguel Pizarro escribió en su cuenta en twitter que en la primera parte de la sesión del Consejo de DDHH, se votó el proyecto de resolución impulsado por Irán; que busca mantener la cooperación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas  a pesar de no reconocer lo reflejado en los informes de Derechos Humanos de la ONU.

Lea también: Expresidentes piden a la CPI que actúe tras informe de la ONU sobre Venezuela

Las naciones que votaron a favor del documento, en el que se asegura que en el país ha habido avances en derechos humanos fueron: Angola, Burkina Faso, Camerún, Nepal, Namibia, México, Indonesia, Fiyi, Eritrea, Pakistán, Filipinas, Catar, Sudán y Venezuela.

La resolución, que fue rechazada por 7 países, incluidos Perú, Australia, Brasil, Chila y Uruguay; mientras que 26, la mayoría de naciones, decidieron abstenerse, entre los que se encuentran Argentina, República Checa, España, Libia y Japón.

 En su ponencia Perú recordó ante el Consejo de Derechos Humanos, en nombre de varios países, recordó que solo dos funcionarios trabajan en la oficina de Bachelet en Caracas con restricciones de acceso y movilización.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día