Humberto Figuera, presidente de (ALAV), señaló que “hacen todos los protocolos para reactivar los vuelos

Aeropuertos internos de Venezuela “no tienen aún las condiciones biosanitarias”: ALAV

Foto. Cortesía.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), señaló este martes 6 de octubre, que “se han venido haciendo todos los  protocolos para la pronta reactivación de los vuelos“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “del estudio que haga el Inac, se determinará cuáles líneas aéreas van a poder reactivar sus operaciones“.

“La frecuencia de los vuelos en Venezuela antes de la pandemia era baja, ahora será peor. Mientras más grande es una línea aérea más compromisos y deudas tiene. En Venezuela por fortuna son dueñas de sus aviones“, sumó.

Sostuvo que el Estado “ha dado facilidades para que las líneas aéreas no tengan que pagar ciertos gastos. También hemos pedido que el Estado otorgue descuento en los combustibles para las líneas aéreas”.

“Sabemos las dificultades del Estado venezolano pero también hay que estar consciente de la crisis que atraviesan las líneas aéreas. En principio, los boletos aéreos en Venezuela están regulados y solo dejarán vender el 50% de los asientos“, agregó.

Manifestó que el Aereopuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia “ha hecho las adecuaciones biosanitarias y tiene agua porque instaló una planta desalinizadora”.

“Los aeropuertos internos de Venezuela no tienen aún las condiciones biosanitarias, solo las tiene Maiquetía“, resaltó.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Sumarium