Abogado de Carreño: No hemos podido verlo ni acceder al expendiente

Abogado de Carreño: No hemos podido verlo ni acceder al expendiente

Abogado de Carreño: No hemos podido verlo ni acceder al expendiente. Foto: Agencias

Joel García, abogado defensor de Roland Carreño, aseguró que hasta los momentos no han podido tener acceso al comunicador y menos a su expediente.

Sus declaraciones fueron emitidas en una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, a su juicio lo ocurrido con Carreño, responde a una retaliación o pase de factura tras la fuga de Leopoldo López del país.

García precisó que es imprescindible tener acceso al expediente para saber en qué condiciones fue detenido luego de que autoridades del gobierno hablarán de flagrancia.

El defensor cuestionó que en este caso se hayan violentado los procedimientos y el fiscal (Tarek William Saab) haya hablado abiertamente de ello.

En cuanto a la supuesta declaración hecha por Cerreño sin contar con testigos o abogados, el allanamiento de su residencia – García asegura – que es un procedimiento similar al ocurrido con Roberto Marrero, por lo que considera que descarta que al comunicador le hayan «sembrado armas y evidencia».

García informó además que ya han hecho contacto con técnicos del equipo de la Alta Comisionada Michelle Bachelet en Venezuela, ya que el hecho representa una violación a los DDHH y el gobierno venezolano no acata solicitudes ni recomendaciones del organismo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día