A dos mil venezolanos se les aplicará la vacuna rusa

Aplicarán vacuna rusa a dos mil venezolanos en la primera fase

Foto: Cortessía

Venezuela se convirtió este viernes en el primer país de América en recibir la vacuna  rusa Sputnik V. Que será aplicada en  a dos mil venezolanos según la cantidad de dosis de la misma que se recibieron.

“Es una vacuna que busca una inmunidad duradera, se habla de una inmunidad de dos años con esta vacuna”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de twitter, donde refirió que con estas vacunas SputnikV, Venezuela es parte de la fase 3 del ensayo clínico contra el #COVIDー19.

Lea también: Vacuna rusa: ¿Va en la nalga o en el brazo?

“Una inmunidad verdadera frente a otras vacunas que se están ensayando. Es una vacuna segura porque está basada en adenovirus humano”, señaló la Vicepresidenta ejecutiva.

En el acto en el que se recibió el lote de vacunas, el ministro Alvarado detalló que “la Federación Rusa colocará la vacuna en un universo de más de 40 mil personas en el mundo, en esta tercera fase y Venezuela fue escogido para la aplicación de 2 mil personas las cuales formarán parte de este ensayo que iniciará en los próximos días”.

Alvarado indicó que dentro de poco se van a concretar el fortalecimiento de la Planta de Vacunas en el Distrito Capital, para el envasado de vacunas y luego la producción de la misma.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al día