10 datos curiosos que debes conocer sobre el bitcoin

10 datos que debes conocer sobre el bitcoin

Cuando el Bitcoin por primera vez en el año 2008, nunca imaginamos que este llegaría a acumular tanto poder. Actualmente, no pasa un día sin que muestren noticias y novedades sobre la criptomoneda más conocida en el mundo, además de que hay varias plataformas disponibles para invertir en ésta bitcoin pro.

El mercado de las criptomonedas se encuentra siempre en constante cambio y evolución, con nuevas oportunidades para sus inversores cada día, es por esto que te traemos las 10 cosas que debes saber sobre el bitcoin, por si no lo sabías o si estas pensando adentrarte en este mundo.

10 cosas que no sabías sobre el bitcoin

  • Dorian Satoshi Nakamoto: todos los que están dentro de la cripto comunidad, saben que la identidad real del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es todo un misterio.

Aunque, existen un montón de teorías sobre este tema, siendo la más actual que Satoshi es un donante anónimo de la criptomoneda Grin.

Una de las teorías más interesantes, es sin duda aquella que considera a Dorian Satoshi Nakamoto una composición de los nombres de diversas marcas.

 Y más específicamente, el creador del Bitcoin sería una mezcla de los nombres de Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola. El nombre del creador del Bitcoin seria, por supuesto, un pseudónimo compuesto por un juego de palabras.

  • Existe un mundo más allá de satoshis y BTC: si tienes una billetera digital con Bitcoins, entonces debes saber lo que es un satoshi.

Esa división del BTC que es utilizada para realizar las más pequeñas operaciones, y que en términos prácticos, es lo que la mayoría de las personas poseen en la wallet o billetera.

Pero menos conocido es el hecho de que hay más subdivisiones más allá de los satoshis. Incluyendo los centi-Bitcoin y los Finney.

La criptomoneda tiene más divisiones de lo que imaginamos.

  • Los 21 millones de Bitcoin son solo un mito: es común hablar sobre el límite de minado del Bitcoin, el cual podría ubicarse en los 21 millones de tokens de la criptomoneda.

La realidad es otra, pues según el código detrás de los BTC, la cantidad máxima de minado es de 20,999,999,9769 Bitcoins. Es muy similar, pero diferente de 21 millones cerrados.

  • B y b: este es una de las cosas que la gente más suele ignorar, pero es real. Y es que, muchos desconocen la diferencia entre Bitcoin y bitcoin. Pues, al hablar de esta criptomoneda con B mayúscula, nos referimos al sistema de Bitcoin en general. Mientras que bitcoin en minúscula se refiere a los tokens de dicha moneda.
  • Se han perdido 3 millones de Bitcoins: todas las personas que poseen algun tipo de criptomoneda, saben los cuidados que tiene poner seguridad a las billeteras digitales. Es por esto que, si pierdes la contraseña y las palabras de acceso a tu billetera, entonces habrás perdido para siempre tus criptomonedas.

Y esto ha pasado con un aproximado de 3.000.000 de Bitcoins, los cuales se encuentran en wallets perdidas por sus usuarios, y sin posibilidades de rescate.

  • Bitcoin no es anónimo: uno de los mitos más conocidos en el mundo de las criptomonedas es que el Bitcoin es anónimo. Pero no es asi, lo cierto es que hay posibilidades de ser rastreado luego de tus transacciones en la Blockchain de Bitcoin.

Al final del día, para realizar las transacciones utilizamos Internet, y por ende tenemos una IP.

Es por esto que, hasta los organismos de seguridad son capaces de rastrear a cualquier usuario de BTC.

  • Bitcoin es costoso: al mismo tiempo que aumenta la seguridad de la red Bitcoin, aumentan también las necesidades para sí minado. Pues, los costos en energía, infraestructura y tiempo por cada BTC no son poca cosa. Ubicándose estos actualmente en torno a los 3.000 y 4.000 dólares por cada BTC minado.
  • Las transacciones son imposibles de cancelar: a diferencia de las transacciones financieras comunes a través de bancos con dinero fíat. Las operaciones con Bitcoin son imposibles de cancelar, por lo que debes cuidar bien a quien le envías tu dinero y cuanto envías.
  • El Pizza Day: los fanáticos del Bitcoin tienen su propio día, para conmemorar la primera transacción con esta moneda, llamado “Pizza Day”.

La primera transacción con Bitcoin de la historia se realizo el 22 de mayo de 2010, por un programador americano llamado Laszlo Hanyecz, el cual acordó en un foro de Bitcoin transferir 10.000 bitcoins a un usuario en Reino Unido a cambio de que le realizara una transferencia a su Papa John’s más cercano para que le enviase 2 pizzas.

Es por ello que los fanáticos del bitcoin se reúnen cada 22 de mayo para festejar el Pizza Day.

  • El Bitcoin contra la crisis económica: se piensa que el Bitcoin puede llegar a ser una gran alternativa en países que sufren crisis económica. Ya que en Grecia en el 2015, durante una crisis fueron instalados más de 1.000 cajeros automáticos de Bitcoin ya que las personas no podían sacar efectivo de sus propios bancos.