Wawrinka fue eliminado en Roma por el jugador más joven del torneo

Wawrinka fue eliminado en Roma por el jugador más joven del torneo

Wawrinka Roma

Wawrinka no pudo con Musetti y cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Foto: Agencias

El suizo Stan Wawrinka fue eliminado este martes 15 de septiembre en la primera ronda del Masters 1000 de Roma por el joven italiano Lorenzo Musetti, 249 jugador mundial, en dos sets, por 6-0, 7-6.

Totalmente desconocido en el primer set, el triple vencedor de torneos del Grand Slam, 17 de la ATP, se despertó cuando iba perdiendo por 2-0 en la segunda manga, pero era demasiado tarde para recuperar el control del partido.

Musetti, el más joven jugador del torneo masculino, nació en 2002, el año en que Wawrinka daba sus primeros pasos en el circuito profesional.

Como Rafael Nadal, Stan Wawrinka renunció a la mini gira estadounidense que incluía el torneo de Cincinnati y el US Open, ante el riesgo del coronavirus.

Su única competición desde la reanudación tras seis meses de pausa ligados a la pandemia del coronavirus, fue un torneo Challenger (segunda división de la ATP), ganado en Praga, sobre tierra batida.

En otros partidos, el argentino Federico Coria, hermano del que fuera finalista de Roland Garros en 2004 Guillermo Coria, superó la primera ronda, en una jornada en la que sus compatriotas Facundo Bagnis y Guido Pella fueron eliminados.

https://twitter.com/TennisTV/status/1305979018345406466

Coria batió al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (7/5), mientras que Bagnis cayó ante el ruso Andrey Rublev por un doble 6-4 y Pella frente al canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, por 6-2, 6-3.

Por parte española, Pedro Martínez se clasificó al ganar al estadounidense Sam Querrey por 6-3, 7-6 (7/3), mientras que Alejandro Davidovich, que llegó a cuarta ronda en el reciente US Open, perdió ante el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-4

En categoría femenina la checa Katerina Siniaková sorprendió a la ganadora de tres torneos de Grand Slam Angelique Kerber, por 6-3 y 6-1.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, venció a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-3 y 6-3.

Lea también: Andy Murray estará en el Roland Garros con una «wild card»

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP