- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Intercambio comercial entre Venezuela y Perú registra recuperación y alcanza los $170 millones

- Publicidad -

-El presidente de la Cámara Venezolana Peruana de Industria y Comercio, Moisés Bittan, informó este martes que la relación comercial entre Venezuela y Perú está en proceso de recuperación.

Según Bittan, se estima que el intercambio comercial entre ambas naciones ronda los 170 millones de dólares este año, siendo las exportaciones peruanas significativamente mayores que las venezolanas.

Uno de los factores que ha impulsado la recuperación del comercio binacional, según Bittan, es la presencia de los venezolanos en el país andino. “Este millón y medio de venezolanos que viven en todo el Perú consumen muchos productos”, afirmó Bittan en una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Entre los productos más consumidos por los venezolanos en Perú se encuentra la línea de maíz precocido.

Bittan también destacó que la “transculturación” y el intercambio comercial fortalece el acercamiento entre ambas naciones y que después de casi 12 años se ha generado una recomposición de los productos y los servicios.

El presidente de la Cámara Venezolana Peruana de Industria y Comercio exhortó a las autoridades a habilitar viajes aéreos desde distintos puntosde Venezuela hacia el país andino, para establecer un puente aéreo continuo, frecuente y amplio con el Perú. Este llamado busca mejorar la conexión entre ambas naciones y facilitar el intercambio comercial.

La recuperación del comercio binacional es una buena noticia para ambas naciones, que buscan fortalecer sus relaciones comerciales. La presencia de los venezolanos en Perú ha sido un factor clave en el aumento del consumo de productos peruanos, lo que ha impulsado la recuperación del comercio entre ambos países.

Las autoridades de ambos países deberían seguir trabajando juntas para fortalecer el intercambio comercial y mejorar la conexión aérea entre Venezuela y Perú, lo que podría tener un impacto positivo en la economía de ambas naciones.

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -