Venezuela entrega “Informe de la verdad” a diplomáticos de cinco países

Venezuela entrega “Informe de la verdad” a diplomáticos de cinco países

Acto de entrega del “Informe de la verdad”
Foto: Cortesía

Este martes 29 de septiembre el canciller Jorge Arreaza, junto al fiscal general Tarek Willian Saab, y el defensor del pueblo Alfredo Ruíz,  entregó a representantes diplomáticos de cinco países, el informe “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”.

El canciller Jorge Arreaza, en un acto de transmitido por los medios de comunicación, informó sobre la entrega del mencionado informe de  “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”, a delegados diplomáticos de  la Unión Europea, Turquía, Rusia, Sudáfrica y China.

Lea también: Gobierno entregó informe La Verdad de Venezuela al Coordinador del Sistema de Naciones Unidas (Videos)

Informe fue entregado, el pasado, al representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, representante de la Santa Sede.  

En el acto de entrega el fiscal General, Tareck Williams Saab, señaló que en las páginas de este informe se defiende la realidad del país ante las mentiras del Grupo de Lima, que buscan descalificar a la nación bolivariana

Tareck Williams Saab explicó que el respeto a los derechos humanos es en Venezuela letra viva y aseguró que el Gobierno protege a todos los ciudadanos en situación vulnerable. 

Mencionó  los hechos violentos durante las protestas con “las guarimbas” en los años 2014, y 2017, los cuales estuvieron a punto de desencadenar una guerra civil en Venezuela, para referir que en Venezuela se defienden los derechos humanos y se combate el terrorismo, como al hacer frente a situaciones como la del magnicidio de abril del 2018.

La idea de este informe de la verdad, es justamente, según señala el Fiscal General, es dar a conocer la realidad del país, frente a otro informe, en del Grupo de Lima, que busca descalificar al Gobierno de Venezuela.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día