Venezuela entra al periodo de CUARENTENA RADICAL

Venezuela entra en CUARENTENA RADICAL este lunes 14-S

Venezuela entra al periodo de CUARENTENA RADICAL, bajo el método 7+7. Foto: Agencias

Este lunes se inicia en Venezuela, el periodo de cuarentena radical, bajo el método 7+7, por la pandemia del COVID-19, así lo anunció en cadena nacional el presidente Nicolás Maduro.

«A partir del lunes 14 de septiembre, se inicia en Venezuela el periodo de cuarentena radical en todo el país, bajo el método 7+7», dijo Maduro.

Informó que desde  el 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, 3.358 brigadas estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación, de manera totalmente gratuita.

Recalcó que Venezuela ha conseguido en el método 7+7 el mecanismo para controlar el COVID-19, y solo se saldrá de la cuarentena cuando ya se tenga la vacuna certificada y confirmada y autorizada por la Organización Mundial de la Salud y se vacune a toda la población venezolana y volver a la «normalidad».

En cuanto al inicio del periodo escolar, resaltó que Venezuela continuará con las clases a distancia y vía online como medida de prevención al contagio de la COVID-19. Acotó que equipos del área de educación evaluarán un posible retorno a las aulas de forma presencial en el mes de enero de 2021.

El mandatario nacional instruyó al nuevo ministro de Comunicación, Freddy Ñañez a activar el canal ViveTv como herramienta comunicacional para la educación de los niños, niñas y jóvenes en el país a distancia.

Maduro pidió disciplina, conciencia, durante estos siete días de cuarentena radical, para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>