Venezolanos varados en México y EE.UU. retornan al país

Venezolanos varados en México y EE.UU. retornan al país

Venezolanos México

Venezolanos varados en México y EEUU retornan al país

Este 07 de septiembre, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA), desde el Aeropuerto Internacional, Adolfo López Mateos, de Toluca en el estado de México, se activó para el retorno de connacionales varados en el país Azteca.

Así lo informó el exgobernador del Zulia y actual embajador en los estados Unidos de México, Francisco Arias Cárdenas. «El vuelo V09704 con la ruta Toluca – Maracaibo – Caracas, permite que zulianos se reencuentren con sus familias, facilitando igualmente el traslados a sus hogares de Venezolanos que viven en el occidente del país, destacando que toda la coordinación se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, garantizando así a los pasajeros un vuelo seguro», resaltó Arias Cárdenas.

El embajador Arias Cárdenas, agradeció la labor de la aerolínea CONVIASA por los esfuerzos que realiza para lograr el retorno de los Venezolanos, «queremos agradecer especialmente al presidente Nicolás Maduro, al presidente Mexicano López Obrador, a la cancillería mexicana y venezolana, por lograr este esfuerzo conjunto, es una muestra significativa de amor para nuestros pueblos que desean volver y encontrarse con la familia».

 

«Agradecer al gobierno de Venezuela, al embajador, por haber logrado este vuelo de repatriacion, totalmente agradecida con el gobierno nacional por que hace posible que volvamos a casa», expresó emocionada Yudelys Lugo.

 

 

Igualmente Steve Peña manifestó, «no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que me han dado, la situación para mi en México era muy difícil, la pandemia y estar solo complicaba todo, hoy regreso con mi familia, gracias por todo el apoyo».

 

 

El embajador recordó que el presidente Nicolás Maduro junto a todas las instituciones de estado trabaja constantemente para lograr que los connacionales varados a consecuencia de la terrible situación que atraviesa el mundo por la pandemia, puedan reunirse nuevamente en familia, «este esfuerzo que nos ordena el presidente de la República seguirá dando frutos, la alegría y bienestar de nuestros compatriotas es el objetivo principal de nuestro gobierno», puntualizó.

 

 

Finalmente se destaca que gracias a este puente aéreo abierto entre Venezuela y México, se han podido repatriar desde el territorio nacional, una gran cantidad de mexicanos, estadounidenses, canadienses y europeos que hasta el momento, no habían podido regresar a sus países y desde Venezuela llegan a México para continuar hacia sus hogares.

 

 

 

Lea también: Investigan en Bolivia presunto alquiler de niños venezolanos para pedir limosnas

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>