Van 175 días y 25 semanas de cuarentena por causa de la pandemia y Venezuela sigue en batalla

Van 175 días y 25 semanas de cuarentena por causa de la pandemia y Venezuela sigue en batalla

Foto: RTVE.es

Este martes 8 de septiembre, en Venezuela  se cumplen 175 días y 25 semanas desde que se decretó la cuarentena para evitar la propagación del covid-19 en el territorio nacional y sus ciudadanos luchan y mantienen viva la esperanza de salir adelante.

 

A la fecha el país suma 436 fallecidos y 54.350 casos positivos, de los cuales más del 80% se ha recuperado , según las cifras que maneja el gobierno nacional.

Esta semana del 7 al 14 de septiembre se inició la semana de flexibilización de cuarentena por sectores económicos como parte del esquema 7+7 implementado por el Estado, excepto en los municipios fronterizos con Colombia.

Pero el país no solo enfrenta la pandemia, las fallas de los servicios públicos como el agua, la electricidad y el gas doméstico lo mantienen en jaque. Sumado a la falta de gasolina que evita la movilización y tiene a muchos encerrados en casa sin poder salir a hacer sus diligencias cotidianas.

La falta de dinero en efectivo y el aumento diario de los productos de la canasta básica intentan socavar la moral de los venezolanos que se niegan a dejarse aplastar por la depresión y la desesperación en algunos casos, pero aún con todas estas calamidades, la mayoría mantiene viva la esperanza de que pronto la pesadilla de la escasez acabará y que finalmente la tranquilidad llegue a los hogares.

Con la moral en alto

Desde que comenzaron las fallas en los servicios públicos, la falta de alimentos y medicinas aunado al confinamiento decretado el 13 de marzo de este año, la mayoría acató y respetó la orden,  sobreviviendo la cuarentena llena de calamidades. Teniendo siempre la esperanza de una repuesta positiva y solución departe de quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar las cosas para mejor.

Todavía no ha ocurrido, sin embargo, los ciudadanos han aprendido una lección,  el amor por la vida y lo nuestro aflora en cada piel, entendiendo que se le debe dar valor hoy más que nunca.  La fe en muchos tomó fuerza y la unión ha levantado el ánimo de miles que en algún momento se han sentido desmoralizados.

No se sabe cuando acabe la dura prueba a la que ha sido sometida Venezuela, pero finalmente está quedando demostrado que la unión es la fuerza para vencer las adversidades. La batalla contra la pandemia continúa y la esperanza de las mejoras en la calidad de vida se mantiene vigente en cada habitante de esta tierra.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>