Valentino Rossi pilotará en 2021 para Yamaha-SRT en MotoGP

Valentino Rossi pilotará en 2021 para Yamaha-SRT en MotoGP

Foto agencias

Valentino Rossi, el legendario piloto italiano de motociclismo, pilotará en 2021 para la escudería Yamaha-SRT, prolongando de este forma al menos un año su rica carrera, acompañada de siete títulos de campeón del mundo en la categoría reina, anunció el sábado esta escudería.

Rossi, de 41 años, pasará de esta forma de la escudería de fábrica Yamaha a la satélite Sepang Racing Team (SRT), haciendo el camino inverso que el francés Fabio Quartararo, de 21, que dejará SRT para unirse a la escudería de fábrica.

Lea sobre: Ronald Acuña Jr. y José Altuve, los venezolanos con más camisetas vendidas en la MLB

«Es un inmenso honor recibir a Valentino Rossi, un piloto icónico y legendario, en el seno de nuestra escudería el año próximo. Su experiencia será una inmensa baza para nuestro equipo, que iniciará su tercera temporada en MotoGP y aprenderemos ciertamente mucho de él», afirmó Razlan Razali, el team principal del equipo malasio.

SRT llegó a MotoGP en 2019, pero pronto se ha metido en la lucha por las victorias con Fabio Quartararo, también debutante, que obtuvo varios podios y pole-positions.

El piloto francés es actualmente segundo de la clasificación provisional del Mundial.

Rossi tendrá como compañero el año próximo a su compatriota Franco Morbidelli, de 25 años, que ganó su primera carrera en MotoGP hace quince días.

Aunque el anuncio de la firma de Rossi por la escudería satélite del constructor japonés era esperado, confirma de todas maneras que el piloto italiano no quiere comprometerse por más de un año cuando es ya, y de lejos, el decano del Mundial, pese a que no ha ganado una carrera desde hace tres años.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP