Unión Europea respondió a la invitación de Maduro: Plazo es demasiado corto para envío de observadores

Unión Europea respondió a la invitación de Maduro: «Plazo es demasiado corto para envío de observadores»

Foto: Reuters.

La unión Europea respondió este viernes 11 de septiembre, a la invitación que le hizo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro para asistir y observar las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

 

La UE claramente manifestó que El tiempo ya es demasiado corto” para desplegar una Misión de Observación Electoral de la UE completa.

La información la dio a conocer un portavoz del bloque a través de un comunicado enviado a Reuters, según publicó el portal Monitoreamos.

El Alto Representante de la UE de Política Exterior, Josep Borrell, advirtió que para que se pueda enviar una misión de observación a Venezuela deben darse “las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes”, han recordado las fuentes.

La UE considera que un aplazamiento de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela daría margen para negociar las reformas necesarias que permitan celebrar unos comicios “creíbles”, según indicó este viernes a Europa Press fuentes europeas.

Según reseñan las fuentes, un retraso electoral permitirá espacio político adicional y daría tiempo para negociar reformas que hagan las elecciones creíbles.

El mensaje al gobierno de Nicolás Maduro es que para que la UE envíe observadores a las mismas, “así como una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral”.

El aplazamiento de la fecha electoral facilitaría además el despliegue de dicha misión puesto que los preparativos llevan bastante tiempo y “queda muy poco” si se mantiene el 6 de diciembre, han aclarado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters